Enzo Fernández será vendido: River recibirá una fortuna

El mediocampista está a punto de partir hacia la Premier League y los dirigentes en la tesorería del Monumental se frotan las manos ante la verdadera fortuna que embolsará River. Enterate en la nota.

River, bajo el mando de su entrenador Martín Demichelis, comenzó el año con una victoria contra Central Córdoba con un marcador de 2 a 0. Y la buena fortuna para el club puede continuar si se concreta la venta de Enzo Fernández.

Jorge Brito, quien concretó la venta de Fernández al Benfica en julio de 2022, ahora espera que se complete una nueva transferencia y parece ser que los clubes interesados reactivarán las negociaciones en los últimos días del mercado europeo.

Según información proveniente de Inglaterra, Chelsea está dispuesto a pagar 131 millones de euros sin bonos por objetivos y un pago inmediato, seguido de cinco pagos adicionales. Si se concreta la venta, River recibiría, en principio, 25% del monto. La determinación final está en manos del presidente de Benfica, Rui Costa, quien debe decidir si acepta o no la oferta.

Si bien en el viejo continente dan la transacción por hecha, Jorge Brito espera que Benfica se desligue finalmente de Fernández, y River sería uno de los beneficiados en la operación, ya que posee gran parte de los derechos económicos. Chelsea, después de su mal desempeño deportivo, está dispuesto a hipotecar el club para tener al mediocampista en sus filas.

A pesar de que el presidente de Benfica ha sido claro sobre su postura y no tiene intenciones de vender a Fernández, Chelsea puede ejecutar la cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Por ello, ante esta oferta probablemente aceptarán venderlo para conseguir un monto un poco mayor.

River se llevará más de 25%: el mecanismo de solidaridad

Si bien hace unos meses se hablaba de que en Núñez se embolsarían alrededor de 30 millones de euros brutos por el monto de la cláusula, en realidad ese número es mayor por el mecanismo de solidaridad de la FIFA.

El Millonario es poseedor del 25% de los derechos económicos, por lo que ese es el porcentaje base que se llevará. Sin embargo, también embolsará otro 3,5% por haber formado al futbolista entre los 12 y los 21 años. Por su parte, a Defensa y Justicia le corresponde otro 0,5% por este mismo mecanismo.

En definitiva, de estos 131 millones de euros que Chelsea pagará a Benfica, River deberá recibir un 28,5% correspondiente a 37,3 millones de la divisa del viejo continente. En tanto, el Halcón de Varela verá acreditados en sus cuentas 655 mil euros.

Los números de Enzo Fernández en Benfica

Ni bien arribó a tierras portuguesas, el volante se convirtió en titular y pieza indispensable para el Benfica. El entrenador lo puso desde el arranque en el primer encuentro amistoso en el que estuvo disponible, y desde allí jamás perdió el puesto.

En poco más de seis meses, Enzo Fernández completó 29 partidos con la camiseta con El Glorioso. Además, logró convertir 4 goles, brindar 6 asistencias y erigirse como dueño absoluto del mediocampo del equipo. Dio niveles superlativos incluso en partidos top de Champions, como contra el PSG. Un futuro brillante.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: