¿Viene a River? “Voy a analizar y tomar la mejor decisión”

El Millonario está esperando los últimos encuentros amistosos del año para cerrar el ciclo de Marcelo Gallardo en el club y comenzar un nuevo proceso.

Javier Gandolfi
Javier Gandolfi luego de la derrota de Talleres.

River ha comenzado una etapa de recambio las últimas semanas debido a la salida de Marcelo Gallardo de la dirección técnica del club. Ya sin el Muñeco, el Millo debe de buscar no solo un entrenador sino que tiene que encontrar un nuevo proyecto en el que basar su próximo camino.

Es en este contexto que apareció tanta incertidumbre, aunque poco a poco se van confirmando todas las modificaciones que habrá en la institución… y las que no. Entre tantos nombres, se puede resaltar que Sandra Rossi, quien era parte del cuerpo técnico de Gallardo, continuará en River pero con su propio departamento de neurología y no bajo el mando del nuevo DT.

En tanto, Jonathan La Rosa, cuñado del Muñeco y fuertemente criticado por los hinchas, seguirá siendo entrenador de la reserva del club, confirmado por la dirigencia. Tendrá la oportunidad de mejorar la división que comanda para, finalmente, volver a tener unas inferiores a la altura, como la historia del club lo demanda.

Sin embargo, sigue el interrogante de quién será el nuevo entrenador del plantel profesional. Si bien trascendieron muchos nombres, está al caer la confirmación (será el 14 de noviembre, luego de los amistosos) de que Martín Demichelis ocupará ese puesto para la próxima temporada. Micho se encuentra en Alemania dirigiendo al Bayern Múnich II, la filial del equipo bávaro.

¿Acompañado por Gandolfi?

No obstante, Demichelis no llegaría solo. Si bien apareció en escena la posibilidad de que Germán Lux y Javier Pinola se unieran al cuerpo técnico, nada está confirmado. Eso sí, la chance de que Javier Gandolfi -actual DT de Talleres que anoche perdió la final de la Copa Argentina contra Patronato- se sumara al proyecto es alta.

De hecho, fue el propio entrenador quien habló sobre el tema: “Hasta ahora se habló bastante y traté de respetar el presente que estamos viviendo y mañana hablaré con el presidente. Con Martín (Demichelis) somos grandes amigos; entonces, habrá que analizar, escuchar y tomar la mejor decisión“.

No puedo tomar una decisión cuando no sé lo que voy a hablar. Con respeto lo fui diciendo y mañana seguramente tomaré una decisión cuando tenga en claro lo que se va a charlar“, concluyó Gandolfi.

En tanto, también se refirió a la final perdida: “Hoy el fútbol no quería que Talleres sea campeón. Hicimos todo para ganar el partido y el rebote nos saca esa posibilidad. En el primer tiempo fuimos superiores al rival, no lo pudimos concretar en el resultado. Hay que estar tranquilos, porque tanto en el primer tiempo como en el segundo el equipo fue a buscar pero no consiguió el gol

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: