La sanción para Juanfer Quintero

El colombiano fue expulsado en el final del encuentro frente a Rosario Central por una agresión contra el árbitro. Las fechas que le darán.

Juan Fernando Quintero River Plate

La noche del domingo fue muy emotiva en el Monumental. Por la despedida de Gallardo frente a los hinchas de River, Juanfer Quintero fue el encargado de leer una carta preparada por el club para agradecerle al DT.

Sin embargo, un rato antes en el partido, el colombiano protagonizó una acción viral. Luego de que Fernando Echenique se lo sacara de encima de una forma provocativa, el 10 reaccionó y le dio un empujón al árbitro, que procedió a expulsarlo.

El reglamento prevé sanciones durísimas para estas agresiones (una suspensión de 1 a 5 años sin poder jugar profesionalmente), aunque los antecedentes favorecen al enganche. Es que esa regla no se suele aplicar, al menos no con empujones y agresiones menores.

Juan Fernando Quintero River Plate

No obstante, también hay que destacar que el informe del árbitro fue menor: no acusó un ataque grave por lo que la decisión del Tribunal de Disciplina se basaría en esto y le daría unas fechas (se especula que entre 3 y 4).

Fernando Echenique afirmó en su informe que la reacción de Juanfer fue un empujón instintivo luego de que él lo rasguñara en un brazo cuando quiso sacárselo de encima. Por ello, el zurdo no tiene demasiado de qué preocuparse. Buenas noticias para River… si arregla su continuidad.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: