Marcelo Gallardo es buscado por el Sevilla

El Muñeco se tomará seis meses luego de despedirse de River y analizará el club que dirigirá tras irse de Núñez. El Sevilla lo tiene en carpeta para reemplazar el proceso de Lopetegui en caso de que Sampaoli no dé la talla.

Marcelo Gallardo River Plate

El Sevilla de España no está teniendo una gran temporada, habiendo estado al mando de Julen Lopetegui. Lejos de su mejor nivel, el equipo no encuentra el rumbo y está casi eliminado en la Champions, 14° en LaLiga y sin buenos resultados. Por ello, la estadía del entrenador estaba en duda y los dirigentes tuvieron que despedirlo y contratar a Sampaoli, aunque ya planean su reemplazo si no logra encaminar la situación.

En ese sentido, apareció el nombre de Marcelo Gallardo como una posibilidad que pusieron en la carpeta. Más aún ahora que el Muñeco anunció su salida de River a fin de año. El DT se tomará seis meses de descanso, hasta mediados de 2023, y luego tomará las riendas de un nuevo club para enfrentar un desafío que sin dudas será el de Europa.

Todo dependerá de lo que decida él, si prefiere agarrar a un equipo de media tabla o se esperará a encontrar a uno de mayor nivel. También lo podrían considerar en Mónaco, donde jugó como futbolista y lo tienen siempre en mente por la identificación con el club.

¿Qué dicen en Sevilla?

En el club español, se sabe que Monchi, director deportivo de la institución, es un admirador más del trabajo de Gallardo. Sin embargo, aún no se arriesgan a culminar el vínculo de Sampaoli con la institución, están esperando a ver si su trabajo da frutos y logra encaminar la mala situación del equipo.

Monchi tiene como sueño pendiente la contratación del entrenador argentino desde hace ya varios mercados. El elenco español necesita sangre nueva y Gallardo es el favorito para suceder a Sampaoli en caso de que dicho colega no esté a la altura de las expectativas.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: