Vuelve Robert Rojas: recibió el alta y podrá jugar este año

El Sicario vuelve luego de muchos meses de recuperación de una fractura de tibia y peroné que sufrió contra Alianza Lima en la Copa Libertadores.

El 6 de abril fue un día más para casi todos… excepto para Robert Rojas. Esa noche, River visitaba Perú para disputar la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima. En un partido en el que fue ampliamente superior a su rival, ganaba 1-0 con tanto de Matías Suárez. Pero, hacia el final del encuentro, ocurrió lo impensado.

En una jugada normal, el paraguayo controló el balón en la derecha en campo propio y Aldair Rodríguez, con vehemencia, fue a pegarle al defensor de River, sin ninguna intención de disputar la pelota. Sin embargo, a pesar de que parecía una infracción fuerte pero sin más, Robert no se levantaba del piso. Cuando sus compañeros y el árbitro fueron a verlo, tenía una fractura en su pierna.

Esto ocasionó que el juez tenga que cambiar su decisión de amonestar al jugador de Alianza y rectificó con una tarjeta roja. No obstante, no iba a ser suficiente justicia: el Sicario, en su mejor momento, sufrió una lesión durísima que posiblemente le provoque una difícil vuelta a las canchas.

Es que, con casi 6 meses sin jugar, deberá realizar una gran intensificación para poder ponerse a tono. Y eso ocurrirá de ahora en más. Comenzará una mini pretemporada para recuperar el estado físico y, seguramente, sumará minutos en reserva en busca de volver a trabajar de forma normal junto con sus compañeros del plantel de primera.

Una gran noticia para el mundo River, que sufrió enormemente la pérdida del defensor devenido en lateral derecho. El paraguayo se había ganado a la gente con base en sus grandes actuaciones en ese sector de la cancha, luego de un par de años en los que no se pudo asentar en su puesto natural. Luego de su lesión, Gallardo nunca volvió a encontrar un reemplazante.

¿Cuándo lo veremos de nuevo en el equipo del Muñeco? En unas semanas lo sabremos. Si todo sale según los planes, podremos tenerlo en cancha antes de fin de año.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: