El elogio de Ponzio a Borja: “Para mí es un gran jugador”

El León, que tendrá su despedida en el Monumental este mes, fue consultado sobre el colombiano.

El próximo domingo, se disputará el segundo Superclásico del año entre River y Boca, y ya todos lo palpitan. En la Bombonera, el Millonario visitará a su eterno rival por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional y buscará tres puntos que lo ayuden a no perderse la pelea por la punta. Se encuentra a cuatro puntos de los dos primeros, Atlético Tucumán y Gimnasia.

Para el colombiano Miguel Ángel Borja será un partido especial: el delantero disputará por primera vez el clásico más apasionante e importante del planeta. Y, sin dudas, quiere hacerlo de la mejor manera para ganarse un puesto de titular en el equipo.

Es que al nacido en Tierralta le ha costado acoplarse al fútbol argentino, por lo que le han caído muchas críticas. A pesar de ya haber convertido algunos tantos, el goleador no consigue meterse entre los 11 habitués de Marcelo Gallardo, que le da preferencia a Lucas Beltrán.

El delantero de 21 años, surgido de las divisiones inferiores del club, ha marcado en tres ocasiones en el actual torneo, los mismos números de Miguel Ángel Borja. El colombiano selló el triunfo en el Monumental de Núñez ante Barracas Central el último domingo al marcar el segundo tanto sobre el final, luego de haber ingresado desde banco de suplentes a los 73 minutos.

Leonardo Ponzio, gran referente del club, mantuvo una charla con el canal de televisión TyC Sports y se refirió al presente de Miguel Borja, a quien comparó con Teófilo Gutiérrez. Teo también pasó por River y, pese a las dificultades que tuvo en sus inicios, pudo adaptarse al esquema del Muñeco en su paso entre 2013 y 2015. “Para jugar y adaptarte al sistema de Marcelo Gallardo, tenés que entrenar. Para mí va a andar bien en River, lo veo muy parecido a Teo Gutiérrez, dijo el León.

Del mismo modo, Ponzio remarcó que Borja necesita acoplarse al mundo de River y destacó las facultades técnicas del goleador, al que enfrentó en el pasado, cuando jugaba en Olimpo. “Lo enfrenté y para mí es un gran jugador. Puede ser que necesite adaptación, por supuesto. Jugadores como él terminan adaptándose, lo hizo en todos los clubes… ¿Cómo no lo va a hacer en River? El otro día, Borja agarró la pelota en el área chica y la clavó en el ángulo“, cerró Leonardo.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: