Solari afuera y Mammana en duda: las lesiones antes del Superclásico

La victoria de ayer ante Barracas Central supuso tres puntos y algunos averiados de peso para River.

River logró un gran triunfo frente al Guapo en el Monumental. Con goles de Nico de la Cruz y Miguel Borja, el Millo se llevó tres puntos claves en la lucha por el Torneo de la Liga Profesional: se ubica 4°, a 4 puntos del líder Gimnasia (si gana Atlético Tucumán, se colocará primero y le llevará 6 puntos a River). A falta de una semana para el Superclásico, llegaron malas noticias.

El próximo domingo, el Más Grande visitará la Bombonera para disputar una nueva edición de la rivalidad más importante del planeta. Por eso, cualquier baja es preocupante para los hinchas, más aún si son jugadores de peso… y eso sucedió. Anoche, Emanuel Mammana y Pablo Solari se retiraron con molestias en el entretiempo y a los 63 minutos, respectivamente.

Lo de Mammana parecía más leve: sintió una molestia y lo sacaron para cuidarlo de cara al encuentro con Boca. En cambio, lo del Pibe se veía más complicado, ya que estuvo varios minutos en cancha con molestias y se le notaba preocupación de cara a lo que venía. Por eso, a pesar de decir que estaba bien, el cuerpo técnico decidió sacarlo del campo de juego para preservarlo.

Al defensor no le realizaron ningún estudio, ya que simplemente es una molestia muscular
(según los médicos, una contractura)
y, en caso de no volver a resentirse durante la semana, estará entre los 11 titulares en la Bombonera. En cambio, lo de Solari pinta para peor: el puntano salió con mala cara y dijo a un compañero “me duele” en el banco. Hoy, le hicieron análisis y se confirmó la peor noticia.

La lesión de Pablo Solari

Pablo César fue enviado a la Clínica Rossi esta mañana y, tras estudios, se confirmó una lesión muscular. El Pibe sufrió un desgarro leve en el aductor izquierdo. A pesar de la poca gravedad, parece difícil (y hasta imposible) que llegue al 100% al próximo domingo, aunque en River estarán expectantes a lo que suceda. El jugador tiene esperanzas de llegar al partido para integrar el banco, al menos.

Será una semana de definiciones para el Millonario, que con lo de Pablo César Solari pierde a su máxima figura y se notará en el campo de juego. No es solamente su mejor pieza de ataque y desequilibrio, sino que es la mayor carta goleadora del equipo: sus 7 goles en 9 partidos lo confirman. Será una baja de peso para el Más Grande.

Lo que había dicho Gallardo sobre la salida del Pibe

“Algunos jugadores terminaron tocados, Pablo terminó con una molestia en el aductor, vamos a ver qué dicen los resultados mañana y vamos a ver qué pasa con Mammana que salió en el entretiempo, vamos a tratar de llegar de la mejor manera al superclásico”, afirmó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: