Beccacece Gallardo

Beccacece, director técnico de Defensa y Justicia, arremetió contra Marcelo Gallardo. “Yo respondo porque me parece desubicado”.

Hace unos partidos atrás, River visitaba Florencio Varela para disputar la primera fecha del presente Torneo de la Liga Profesional 2022. Se enfrentaba a Defensa y Justicia en un partido que no dio mucho para hablar sobre lo futbolístico, fue más bien aburrido. Un 0-0 que no sirvió a ninguno y que fue para el olvido.

Sin embargo, lo más relevante sucedió fuera del campo de juego… o, mejor dicho, al borde. Hacia el final del encuentro, River se disponía a sacar un lateral y el Halcón pedía que se haga un cambio. Como es costumbre, el Millo tiene un chip de jugar rápido y por eso iban a hacer el saque de banda sin esperar. Ante esa situación, Sebastián Beccacece en uno de sus descontroles, en lugar de reclamar al cuarto árbitro fue hasta donde estaba el jugador de River y le impidió sacar.

Por ello, el árbitro lo expulsó. Pero lo llamativo sucedió cuando Marcelo Gallardo hizo un gesto de “¿qué hace?” y repetía “¡está loco este!”. No fue algo muy agraviante ni algo que no hayamos visto en una cancha. Sin embargo, Beccacece reaccionó de forma desmedida y le empezó a gritar al Muñeco e insultarlo. Más tarde, fue hasta el vestuario visitante para buscarlo.

Sus ayudantes lo frenaron y se lo llevaron de allí, aunque todo fue filmado y se filtró el video de la situación. Algo pocas veces visto, aunque no sorprende de Sebastián, pues ha protagonizado actos así varias veces (por ejemplo, con Iván Delfino tuvo un cruce).

Pero ahora, lejos de redimirse y quitar el foco de atención de aquello, fue tajante y criticó fuertemente a Marcelo Gallardo. En charla con ESPN, Beccacece habló sobre varias cosas y, cuando le consultaron por Napoleón, fue durísimo para con su colega: “A mí no me generó ningún conflicto interno. Yo hice algo que estaba mal y fui expulsado. Yo respondo a lo que me gesticula Marcelo (Gallardo) porque me pareció desubicado. Nada más que eso. Cuando uno se cree con la autoridad moral para decirle al otro lo que está bien o está mal, cuando hay alguien que está para impartir justicia, me pareció un acto totalmente arrogante y prepotente. Y yo respondí”, afirmó justificándose.

Y continuó: “No importa quién está enfrente, no importa si ganás 14 títulos, 20, 50, o si no ganás ninguno. A mí me parece que para que uno genere en el otro esa autoridad (moral) por lo menos tiene que responder de una manera ética y moral a lo largo del tiempo intachable. Y eso no ha pasado porque la cantidad de situaciones que ha tenido Marcelo han sido increíbles“.

Por último, agregó que “está instalado que al que gana no se lo toca, o que hay que cuidarlo. También están las instituciones en el medio, y River hace muy bien eso que protege a sus líderes. A mí no me generó nada (la pelea), más allá de que fue una simple discusión. Es verdad que para que haya una discusión tienen que haber dos personas y me haré cargo de la parte que me toca”.

River vs. Defensa y Justicia por Copa Argentina

Defensa y River volverán a cruzarse el próximo miércoles por Copa Argentina, en Chaco. Y lo mismo pasará con Beccacece y Gallardo, por supuesto. El líder del Halcón reconoce que su equipo llega diezmado por las ventas pero se tiene fe: “Es fútbol, es Copa Argentina y un partido. Es un lindo desafío, hay que ir a disfrutarlo bajando un poco la expectativa y sabiendo que los chicos van a jugar con el alma”, aseguró.