La explicación del festejo de Solari

El Pibe tuvo una actuación brillante frente a Newell’s, marcando un doblete. Su celebración llamó la atención, recordando a Borré…

Pablo Solari llegó hace unas cuantas semanas para cumplir su sueño de jugar en River. No solo logró eso, sino que ya se ganó la titularidad con sus buenas actuaciones y gracias a sus cualidades técnicas. Ahora, tras su doblete frente a Newell’s Old Boys, parece difícil que salga del equipo.

Es que, con su gambeta, desequilibrio y visión de juego, ya se compró a muchos fanáticos y está convenciendo al cuerpo técnico de por qué su llegada fue correcta. No obstante, deberá seguir reafirmando lo que ya hizo y continuar creciendo. Pero eso sí, su comienzo está siendo como lo soñó.

Sin embargo, hay algo que llamó la atención más allá de su juego o sus goles. Pablo César -llamado así porque su padre era fanático del Payasito Aimar- realizó gestos especiales al celebrar su tantos. Sobre todo, destacó cuando festejó haciendo el típico gesto militar, poniendo su mano en su frente. Claro, es que no es algo nuevo: Rafael Santos Borré popularizó esta celebración cuando estaba en River.

De hecho, Solari ya realizaba este festejo cuando estaba en Colo Colo. El significado es especial: es una dedicatoria a su abuelo materno Feliciano -fallecido cuando él era muy chico-, a quien admira mucho por las historias que le han contado. De hecho, el gesto militar es porque estuvo gran parte de su vida en las Fuerzas Armadas.

Opina sobre esta noticia

Sin embargo, la historia no queda ahí. Pablo también realizó otro gesto mientras celebraba. También relacionado a su familia. En este caso, formó una “E” con sus manos, dedicado a su abuela Elva quien está atravesando un problema de salud. Al respecto, el Pibe dio detalles: “Mi abuela está internada, me encantaría estar abrazándola“.

¡Que sean los primeros dos festejos de muchos más, Pablito!

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: