100.000 nuevos socios, el enorme presupuesto de River | Entrevista a Andrés Ballotta

El Millonario ha tenido cifras económicas increíbles para el fútbol argentino este año. De eso habló Andrés Ballotta, tesorero del club.

Para Jorge Brito llegó la hora de rendir cuentas de sus primeros meses al frente de la presidencia de River. La ejecución del presupuesto cierra en agosto ya fue presentada ante la comisión directiva y el 22 de este se elevará para la consideración de la asamblea de socios. El resultado arroja un presupuesto equilibrado, sin deudas, con 14.000 millones de pesos de ingresos y 106.000 nuevos socios incorporados en el último año, todo un récord para la institución.

Andrés Ballotta, tesorero de River, estuvo en Infobae para hablar sobre el balance de la institución desde el punto de vista financiero: “El presupuesto refleja la puesta en valor de la marca River, que es la más importante del fútbol argentino. Este último año logramos triplicar los ingresos comerciales, incluyendo el nombre del estadio, y cero deuda con otros clubes o bancos”. Los ingresos del club este año serán de $ 14.000 millones y el proyectado para el próximo período asciende a $23.000 millones.

Uno de los hitos para el club es la expansión del estadio. “Estamos jugando siempre a cancha llena, con 72.000 personas. Pero las nuevas plateas bajas y los palcos en las plateas Centenario y Sívori, más un restaurante, expandirán la capacidad a 81.000 espectadores el año que viene. Tendremos el estadio más grande de Sudamérica”, agregó Ballotta. La obra se autofinanció con la venta de nuevos abonos, por un plazo promedio de cinco años.

Jorge Brito llegó a la presidencia del club al ganar, junto a Matías Patanian, las elecciones de diciembre del año pasado. Su gestión es una continuidad de los ocho años de exitosa presidencia de Rodolfo D´Onofrio.

“River es un club ordenado, tanto institucional como deportivamente. Ese orden –agregó Ballotta– nos permite ir haciendo realidad estos proyectos, aún en medio de los vaivenes que transita la economía argentina. El fútbol obviamente no es ajeno a este contexto”.

Un hito sorprendente del club es la incorporación de adherentes, aún en un contexto de crisis económica. En el último año se sumaron 106.000, que se desglosan en 76.000 personas que se sumaron a la propuesta de “Somos River”, que da la posibilidad de asistir a los partidos, y otros 30.000 socios plenos. En total, el club ya cuenta con 250.000 socios.

El acceso al mercado cambiario para la compra y venta de jugadores fue uno de los temas que generó polémica recientemente. Sin embargo, Ballotta aseguró que no existe conflicto alguno en este tema. “River, al igual que todo el fútbol argentino, se maneja con el dólar oficial tanto cuando vende jugadores como cuando adquiere figuras del exterior. Nunca tuvimos inconveniente con este tema, somos un club netamente exportador de dólares”. En el último libro de pases, el club se desprendió de dos grandes figuras como Julián Álvarez y Enzo Fernández, incorporando a dos refuerzos de categoría: Miguel Borja y Pablo Solari.

El orden económico nos permite apuntalar el principal objetivo, que pasa por los resultados deportivos. Apostamos siempre a tener un plantel competitivo, un cuerpo técnico de lujo y también se pone un importante foco en el trabajo de las inferiores, porque es allí donde surjen los grandes valores del club”.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: