River pagará extra por el préstamo de González Pirez

A principios de año, el Millonario cerró un préstamo con el Inter Miami. Ahora, una cláusula lo obliga a desembolsar dinero.

River incorporó a varios jugadores a principios de año con el objetivo de reforzar a su plantel y mejorar la competitividad interna. En este sentido, uno de los jugadores que llegaron fue Leandro González Pirez, proveniente a préstamo de la MLS. El defensor está transitando su segundo ciclo en Núñez y se encuentra en la mira de los hinchas por su rendimiento en el campo de juego.

No obstante, Marcelo Gallardo sigue firme con su decisión de haberle abierto las puertas. Así lo expresó el propio defensor: “nunca puso nada absolutamente en duda sobre mí y eso me dio muchísima fuerza y confianza“. Pero de la banca del Muñeco a la paciencia de los hinchas hay un gran abismo, ya que los simpatizantes no olvidan que también tuvo malos rendimientos en su primer ciclo.

El Millonario deberá abonar un monto extra por el préstamo de González Pirez. Foto: PRENSA RIVER.

No pareciera que esta noticia vaya a ser del agrado de los fanáticos más exigentes: River debe pagar un monto extra por el préstamo. Esto está relacionado a una de las cláusulas que firmaron en el acuerdo con Inter Miami. El Millonario se comprometió a abonar USD200.000 de más si el defensor jugaba 10 partidos este 2022. Además, también acordó volver a enviar ese monto si disputa otros 10 encuentros el año próximo.

¿Cuánto costó la cesión de González Pirez?

El pase del jugador fue, en realidad, una compra con facilidades extendidas. Esto se debe a que, si bien llegó como cesión, los montos y opciones son muy flexibles. El préstamo del jugador es por dos años y su costo es de USD1,8 millones. A finales de 2023, River dispondrá de una opción de compra por solo USD200.000.

De esta forma, con las cláusulas y variables, el pase terminaría costando USD2,4 millones luego de diciembre del año que viene.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: