En la previa de la final que Argentina le ganó por 3-0 a Italia, el arquero de la Selección Nacional se deshizo en elogios para con su compañero de equipo, hoy jugador de River y próximamente en el Manchester City.

En unos días se cumplirá un año del debut de Emiliano Martínez, mejor conocido como Dibu, en el arco de la Selección Argentina. Desde aquel momento, atajó en 17 oportunidades y terminó con 11 vallas invictas, además de que no perdió ningún partido y cosechó dos títulos.

En tanto, Julián Álvarez a sus 22 años vive un sueño: transita sus últimos partidos en River, donde está muy cerca de convertirse en el máximo goleador de la era Gallardo, ya ganó todo lo que alguna vez imaginó (incluida una Libertadores al máximo rival) y ahora quiere irse con el mejor nivel. Todo esto le valió la convocatoria a la Selección, nada menos que en la Copa América 2021 que Argentina le ganaría a Brasil en su casa. Luego, a principios de este 2022, Guardiola puso sus ojos en él y pidió su fichaje, lo que terminó ocurriendo pero con una cesión por al menos un semestre más en el Millo.


No fueron pocos los que han caído ante sus cualidades: hace un par de días, el CEO del Manchester City se rindió ante Julián Álvarez, calificándolo como “uno de los mayores talentos de Sudamérica”, enorgulleciéndose del negocio que su club realizó y avisando que lo tendrán en Inglaterra en julio.

Mientras tanto, el Dibu Martínez no se quedó atrás y quiso ser parte de los elogios. “Es un jugador muy talentoso como muchos de los que están acá, una persona increíble, muy humilde, muy trabajador y creo que va a ser una superestrella”, comentó el arquero argentino. Además, agregó entre risas que “nos hubiese gustado que venga al Aston Villa, para ser sincero, já”.


También se expresó respecto a la competencia que tendrá con Eling Haaland, fichaje estrella del conjunto inglés: “es difícil compararlo con Haaland, para ser honestos, tiene mucho que probar. Pero como dije antes, va a ser una superestrella. Va a trabajar con uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad. Es muy leal al equipo cuando está ahí y creo que va a lograrlo”.

¿Qué reemplazantes busca Gallardo ante la ida de su estrella?

Si bien se han comentado muchos nombres, la máxima prioridad para el Muñeco es contratar a Miguel Ángel Borja, además de conseguir la vuelta de Lucas Beltrán lo antes posible, ya que de ser inscripto por Colón en la Libertadores, no podrá disputar la competencia en River.