River Pieve, el equipo italiano que homenajea al Millo

Fue en 2005, cuando a un grupo de amigos se les ocurrió la idea de crear un equipo de fútbol en la Toscana, Italia, y decidieron llamarlo como el Millonario…

Fue en 2005, cuando a un grupo de amigos se les ocurrió la idea de crear un equipo de fútbol en la Toscana, Italia, y decidieron llamarlo como el Millonario, además de usar su camiseta. River Pieve juega actualmente en la Eccellenza, en la liga de fútbol de la Quinta División de Italia.

“Los colores oficiales que identifican a este pueblo son rojo y blanco y, como todos somos simpatizantes de River, decidimos jugar con los de este gran equipo argentino. Eso sí, no tenemos ningún vínculo formal con la institución de Núñez. solamente contamos con el apoyo de hinchas que nos han contactado y felicitado a través de las redes sociales”, admitió el presidente Francesco Canozzi a TYC Sports.

Los italianos comenzaron jugando en sus primeros años en una liga amateur, en 2019 se coronaron en la sexta categoría, y en 2020 llegó la alegría cuando escalaron a la quinta división.

El sueño de grandeza de River Pieve va más allá de las metas que ha logrado el club: “Sabemos que en tiempos de pandemia es muy difícil, pero nuestra próxima meta es ir a Argentina a ver al Monumental y al equipo”, dijo el presidente. Emocionado de poder visitar al equipo de Argentina y subir al nuevo Monumental.

River Pieve continúa obteniendo grandes resultados, habiendo sido un equipo amateur hace algunos años, y ahora escalando la escalera hasta la Serie A. El humilde equipo toscano quiere continuar dejando su firma y homenajeando al club argentino en cada partido.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: