Guardiola sobre Julián Álvarez: “Estoy sorprendido de lo bueno que es”

El entrenador del Manchester City se deshizo en elogios para con el ex-River.

El Manchester City arrancó la temporada con una dura derrota ante Liverpool en la Community Shield. En Premier, los de Guardiola sumaron 10 de 12 puntos en juego, pero no terminan de convencer desde lo futbolístico. Lo cierto es que muchos jugadores todavía se están acomodando al esquema de Guardiola. Julián Álvarez, por su parte, parece estar totalmente acoplado.

El pasado fin de semana, el ex River tuvo minutos ante el Crystal Palace, en un partido que hasta su ingreso favorecía a los de Patrick Vieira desde el resultado. Pero, a partir del momento en el que la ‘Araña’ pisó la cancha, cambió el rumbo del partido. Otra gran actuación de Álvarez, que participó de la jugada del empate y de la del 3 a 2, para así empezar a hacerse un lugar en la consideración de Pep.

Y justamente Guardiola, en la previa del partido que estarán disputando Manchester City y Nottingham Forest el día de mañana, se encargó de brindar una conferencia de prensa donde se deshizo en elogios a la hora de hablar de Julián, una figura que quedó algo opacada por el triplete de Erling Haaland.

Los elogios de Guardiola para Julián

“Todos hablan de Haaland por su hat-trick, pero Julián Álvarez es un jugador excepcional. Estamos encantados e impresionados con su ritmo, su olfato para el gol y su ética de trabajo. Siempre está en el lugar correcto en el momento correcto”, comentó el entrenador, endulzándole el oído al delantero argentino.

Después de que se sorteara la Champions y Álvarez conociera sus rivales para la fase de grupos, Guardiola empezó a planificar una temporada en la que el City jugará varias competencias, y en la que promete darle minutos al delantero oriundo de Calchín. En la semana previa al comienzo de la máxima competición de clubes europeos, Julián se ilusiona con ver más minutos.

Algo que queda en claro es que a los ‘Citizens’ se les viene una seguidilla de partidos bastante complicada. Mañana recibirá al Nottingham Forest, el sábado visitará al Aston Villa del ‘Dibu Martínez, y el próximo martes hará su debut en Champions. Después, el City será local ante el Borussia Dortmund, y el sábado 17 de septiembre cerrará ante Wolverhampton.

Recién ahí Julián Álvarez podría tener un poco de reposo, pero justo en esos días la ‘Araña’ estará bajo las órdenes de Lionel Scaloni para disputar los amistosos ante Honduras y Jamaica con la Selección Argentina. ¿A su vuelta? Derbi de Manchester en el Etihad Stadium, para redondear un mes bastante movido para el cordobés.

Es difícil que de acá a mediados de septiembre Julián se haga un lugar en el once de Guardiola, pero la extensa competencia sin lugar a dudas le permitirá sumar minutos. En la conferencia de prensa de esta mañana, el técnico español habló en profundidad del concepto que tiene de Álvarez, y agregó: “Estoy sorprendido con lo bueno que es”.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: