Sonríen en Núñez. Lucas Beltrán se cansó de esperar las negociaciones y tomó la posta. Ahora, quedaría liberado para jugar la Libertadores con el Millonario.
Tras varias semanas de historia, estirándose casi al nivel de La Rosa de Guadalupe para los más noveleros, se solucionó -por las malas- el conflicto por Lucas Beltrán. Es que River quería reutilizar una cláusula de repesca antes del 30/6 (fecha pactada en el préstamo a Colón), ya que al momento de firmar el contrato no se sabía que la Copa Libertadores tendría una llave antes de ese día.
El problema con esto es que, por reglamento, el Millonario no podía utilizar al jugador si Colón lo anotaba en la lista de octavos de final de la competencia continental. No obstante, los abogados de River movieron montañas para encontrar algún agujero legal que impida esta situación. De esta forma, habían logrado un acuerdo con CONMEBOL para poder inscribirlo si el delantero no firmaba planilla en la ida de los octavos.
Pero parece que esa instancia no será necesaria. Esto se debe a que Lucas Beltrán se cansó de esperar y, con miedo de que perjudiquen su carrera, tomó acción por su propia cuenta. Si bien no quería hacerlo para no quedar mal visto en Santa Fe, donde forjó un cariño con los hinchas, no le quedó otra opción.
Es que el goleador se decantó por presentar ante Agremiados (el sindicato de los futbolistas) una carta donde rescindía el contrato con Colón unilateralmente. Eso significa que, a pesar de que el club no lo avale, no pueden cortarle la carrera al jugador y él decidió regresar prematuramente al Millonario.
Opina sobre esta noticia
Claro, esto no será gratis. Seguramente el jugador deba indemnizar al conjunto santafesino por romper un contrato. Sin embargo, River no tendría problemas con eso y se haría cargo. Una gran noticia para Marcelo Gallardo, que lo espera con los brazos abiertos. Lucas Beltrán regresa a River, en detrimento de su relación con Colón.