Figura con Ramón, ¿Luciano Vietto vuelve a interesar en River?

El goleador argentino tuvo una actuación muy destacada en el Mundial de Clubes de la mano de Ramón Díaz. Sonó anteriormente con Gallardo y ahora podría volver a aparecer en escena en el mundo River.

La dirigencia de River ya va haciendo números para lo que será el mercado de pases de invierno. El Millonario cerró a cuatro refuerzos este verano, pero ya se ha hablado de que el gran esfuerzo lo realizarán a partir de junio. El Más Grande quiere pelear todos los frentes, y sobre todo la Copa Libertadores. Para esto, deberá seguir sumando jerarquía.

Así se lo prometieron al entrenador Martín Demichelis, quien durante este semestre seguirá evaluando rendimientos de su plantel. Tras concluir en la pretemporada que quería seguir teniendo a todos sus futbolistas, estos primeros seis meses le servirán para conocerlos mejor. De esta forma, podrá saber quiénes seguirán en el club y quiénes buscarán minutos en otro lado.

Claro, ante una salida, hay que definir reemplazos. Seguramente muchos equipos europeos busquen a mediados de año a algunos futbolistas (por ejemplo, Nicolás de la Cruz). Ante este panorama, el Millonario va sumando posibilidades para cubrir cualquier baja.

Uno de los jugadores que podrían salir es Lucas Beltrán. El delantero no está sumando demasiados minutos con Demichelis, que prefiere a goleadores del estilo de Miguel Borja o Salomón Rondón. Ante esta situación, el cordobés analizará junto al cuerpo técnico irse a préstamo a algún otro club para ganar rodaje. Por esto, River debería ir pensando en posibilidades para reemplazarlo.

¿Luciano Vietto vuelve a aparecer en la carpeta de River?

Luciano Vietto fue uno de los deseos de Marcelo Gallardo para su River en los pasados mercados, aunque nunca pudo concretarse su llegada a Núñez por un motivo en particular: las exigencias económicas del Al-Hilal. El goleador llegó al fútbol árabe a fines de 2020 luego de pasar 5 años buscando su lugar en Europa.

Ahora, Vietto atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. En el Mundial de Clubes demostró toda su jerarquía convirtiendo tres goles (uno frente al Flamengo y dos contra el Real Madrid en la final). Pero no solo eso: el argentino plasmó su calidad comandando el ataque árabe y teniendo un enorme nivel en su juego.

A principios de 2022, el cordobés afrontó un conflicto con su club, que lo llevaron a salir a préstamo hacia el Al-Shabab durante seis meses. Fue en ese mercado cuando se dio el interés de River -junto al de Racing, que quería repatriarlo-. Sin embargo, cuando volvió la relación mejoró y acabó siendo determinante para el equipo.

La situación este año es diferente. Vietto queda en libertad de acción en junio, mes en que termina su contrato con el Al-Hilal de Ramón Díaz. Probablemente muchos clubes de nuestro fútbol y del exterior quieran tentarlo al estar en este nivel, y River también podría interesarse nuevamente. Incluso, sonó para llegar al club en 2017, estando en ese momento en el Atlético de Madrid. No obstante, el Millo se terminó decantando por Rafael Santos Borré. ¿Será diferente la historia esta vez?

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: