¿Gallardo reemplaza a Ancelotti en el Real Madrid?

En los últimos días se ha afirmado en los medios de Brasil que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del seleccionado vecino. Ante esto, aparece la posibilidad de que Gallardo lo reemplace en España…

En la última semana, ESPN Brasil dio la primicia de que las autoridades del fútbol de aquel país llegaron a un acuerdo con el italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, para que se convierta en su seleccionador nacional. Si bien la CBF niega cualquier acuerdo, el medio brasileño asegura que no lo confirmarán hasta que no se arregle su salida de España. Ante esta información, se comenzó a especular mucho respecto a quién podría ser el nuevo director técnico del Merengue.

Si bien se había postulado a Marcelo Gallardo como la primera posibilidad para Brasil, lo cierto es que parece que se terminaron decantando por el deté del vigente campeón de la Champions League. Ante esto, no suena descabellada la propuesta de que el Muñeco se ponga el saco de los blancos.

En el pasado noviembre, Gallardo le ponía fin a su extenso ciclo al mando del plantel profesional de River. En los 8 años y medio que estuvo al frente del equipo, consiguió levantar 14 títulos y tuvo momentos con un fútbol de nivel top, con juego aceitado y un funcionamiento que recuerda al de los clubes de Europa.

Hace un par de años, fue el propio Barcelona quien le ofreció a Napoleón el puesto de entrenador, cuando aún estaba Lionel Messi con la camiseta blaugrana. Fue a fines de 2019, aunque eligió rechazar la propuesta porque ya le había dado su palabra a la dirigencia de que continuaría al menos un año más en Núñez.

Ahora, descansando y ya sin equipo, tiene tiempo para pensar cada una de las propuestas que le presenten. MG decidió tomarse unas vacaciones hasta mediados de año, cuando comenzará una nueva temporada en el fútbol europeo. De esta forma, habrán más posibilidades para empezar un proyecto fresco y con la mente recargada.

¿Ancelotti a Brasil y Gallardo al Real Madrid?

En los últimos meses, sobre todo desde que culminó el parate por el Mundial de Catar, el Real Madrid de Carlo Ancelotti comenzó a tener malos resultados y, ante esto, su puesto tambalea desde entonces. Por eso, se ha hablado en la capital española sobre si debería de continuar el proceso del italiano o comenzar uno nuevo con otro entrenador.

Con la información de que comenzaría a mediados de año a dirigir a la Selección Brasileña, la opción de ver a Gallardo allí se esfuma. Varios lo han propuesto como un candidato firme al puesto, pero parece que la Confederación eligió al DT europeo.

Así, no parece disparatada la idea de que haya un “cruce” y que el Muñeco viaje hacia España para ocupar la vacante que dejará Ancelotti. Su primera experiencia como entrenador en Europa podría darse en un equipo top del mundo. De hecho, asimismo lo comentó el periodista Pablo Mariño en Twitter.

Madrid empieza con la letra M. Marcelo empieza con la letra M. Muñeco empieza con la letra M. Míster empieza con la letra M. Gallardo y el Real Madrid pueden terminar juntos“, afirmó en la red social del pajarito el cronista.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: