Enzo Fernández, el jugador más caro de Portugal

El ex-River crece a pasos agigantados y Benfica lo disfruta en su máximo nivel. El mediocampista no tiene techo y cada vez más equipos de Europa lo ponen en carpeta.

Enzo Fernández atraviesa el mejor momento de su carrera en el Benfica. Con apenas 21 años, el futbolista lleva cuatro meses en Portugal y ya se transformó en el jugador más caro de toda la liga local tras un comienzo de temporada magnífico.

La Primeira Liga abrió sus puertas al joven que venía de haber convertido 12 goles y 10 asistencias en 53 partidos con River Plate y Fernández quemó etapas con una adaptación absoluta al conjunto luso. Fue titular en los 21 partidos que su equipo llevaba disputados en lo que iba de la temporada hasta este último miércoles.

El exfutbolista del Millonario se perdió la goleada de las Aguilas por 6-1 frente al Maccabi Haifa por una suspensión referida a la acumulación de amarillas, pero eso no depreció un valor comercial que no dejó de crecer desde el comienzo de su estadía en Lisboa.

Luego de 3 tantos y 4 asistencias en 21 encuentros, su cotización subió de 20 millones de euros a 35 millones de euros e igualó el valor del futbolista del PortoDiogo Costa, pero los valores del arquero crecieron a un nivel menor que el argentino en el mismo período de tiempo.

Estos datos que da a conocer Transfermarkt dimensionan un ranking que tiene en el tercer lugar del podio a otro futbolista de los Dragones Azules como Otávio, quien fue convocado a los últimos partidos de la selección de Portugal y posee una cotización constante en los últimos meses de 30 millones de euros. Está igualado con Pedro Gonçalves, jugador del Sporting Lisboa.

¿Cuánto recibe River por una transferencia?

El Millonario mantiene un 25% de su pase, por lo que ante cualquier transferencia se asegura ese porcentaje de la transacción. La cláusula de rescisión de Enzo Fernández está tasada en 120 millones de euros, por lo que River recibiría 30 millones de euros en caso de que algún club la ejecute.

Además, el Más Grande es beneficiario del mecanismo de solidaridad de la FIFA por haber formado al futbolista. Esto significa que de esos 120 millones, recibiría un par más por haber tenido a Enzo en sus inferiores.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: