Barcelona quiere a Enzo Fernández: ¿cuánto recibiría River?

El ex-River está teniendo un nivel superlativo en Benfica que no solo lo coloca como candidato a ir al Mundial, sino que también lo pone en órbita de los grandes clubes de Europa. El Millo conserva un porcentaje de su pase.

A mediados de año, River tuvo que desprenderse de dos de sus joyas. Julián Álvarez partió al Manchester City (que lo había comprado a principios de este 2022 y lo cedió a préstamo, utilizando una cláusula de repesca para llevárselo en julio). En tanto, Enzo Fernández fue vendido al Benfica de Portugal por 18 millones de euros (10 millones cash y 8 millones en objetivos de partidos jugados).

Sin embargo, el Más Grande hizo un gran negocio al no desprenderse del 100% de su pase. Enzo demostró grandes condiciones en Defensa y Justicia y, luego, en Núñez. Esto lo llevó a que los europeos se fijen en él, aunque el club que finalmente avanzó y lo compró fue Benfica. Después de la eliminación en la Copa Libertadores, el volante partió rumbo al viejo continente en busca de adaptarse al ritmo de ese fútbol.

Aunque, contra todo pronóstico, no necesitó adaptación alguna. Llegó y no solo se ganó un lugar entre los titulares, sino que se convirtió en el pilar del equipo y es uno de los jugadores más queridos por los lusos. Enzo es el dueño absoluto del mediocampo y lo demostró desde su primer partido. Esto es una gran noticia para River, que conserva el 25% de su pase.

La cláusula de rescisión de Fernández en Portugal es de 120 millones de euros, una cifra astronómica pero que podría hacerse realidad en el mediano plazo si sigue en este nivel superlativo. Ahora, siguen apareciendo opciones de clubes interesados en contratarlo en los próximos mercados. Los clubes portugueses actúan de vidriera en Europa para los grandes equipos, por lo que Enzo está en un buen lugar para pegar el salto a la élite.

Interés de Barcelona: ¿cuánto recibe River si se concreta?

En las últimas horas salió a la luz que el Barcelona de España está interesado en contratar a Enzo Fernández en el próximo mercado estival (o sea, el de mediados de 2023). Por esa razón, lo están siguiendo muy de cerca y su actuación en el Mundial de Catar será fundamental para definir su futuro.

River, con el 25% del pase, se podría llevar muchísimos millones ante una eventual venta. Si fuera por la cláusula de rescisión, el Millo obtendría 30 millones de euros de ese monto. Sin embargo, también hay que considerar que Enzo se formó en el club durante varios años, por lo que el Millonario se llevaría otro porcentaje por el mecanismo de solidaridad (entre un 2% y un 3%), lo que significarían un par de millones más.

En Núñez están expectantes sobre lo que suceda con el futuro del mediocampista, que podría dar el gran salto en cualquier momento y hacer sonreír a los tesoreros del club.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: