¿Cuántos goles le faltan a Julián para ser el máximo goleador de la era?

Julián Álvarez no ha parado de crecer desde que se ganó la titularidad en River a mediados del año pasado: no solo ha metido goles de todos los colores, sino que rompe récords cada vez que juega.

La Araña pasa sus últimos días en el club de sus amores, ya que en poco más de un mes (el 7 de julio) partirá a Inglaterra en busca de cumplir un sueño europeo: conquistar Manchester. Claro, sus grandes actuaciones en el Millo no solo impresionaron a propios, sino también llamaron la atención de los grandes clubes del Viejo Continente, hasta que Guardiola aceleró el trámite y logró que fichen a la estrella sudamericana.

Julián debutó con River en 2018, en una semifinal de Copa Argentina donde le dieron la responsabilidad de patear el quinto penal y no defraudó. Desde ahí, su carrera creció a ritmos vertiginosos, habiendo disputado dos finales de Libertadores incluso. Todo esto le valió ser reconocido por el cuerpo técnico de la Selección Argentina y, finalmente, lo convocaron en 2021 para ser parte del plantel que saldría triunfador en la Copa América de Brasil, justamente ante Brasil.

Estadísticas

En el primer semestre de 2019, el joven delantero marcaría su primer gol nada menos que ante Independiente, llegando su segundo tanto unos días después ante ¡Inter de Porto Alegre! Claramente, jamás tuvo miedo de ningún rival, si contra los brasileños convirtió de vaselina desde la puerta del área tras un pase magnífico de Exequiel Palacios.

Luego de ese semestre, su crecimiento se frenó un poco para tomar impulso y llegar más alto: en 2020, en la vuelta del fútbol, estaría imparable convirtiendo a todos en la Libertadores. A San Pablo por triplicado, a Binacional, a Liga de Quito… Este envión en su nível anímico le significó seguir trepando consideraciones hasta convertirse en la estrella de River a mediados de 2021, no perdiendo nunca más la titularidad.

Luego de los ¡SEIS GOLES! que le convirtió en una noche soñada a Alianza Lima, por la fecha de cierre del grupo de la Copa CONMEBOL Libertadores, Julián rompió récords: el primer jugador de la historia de River en meter esa cantidad de porotos en un encuentro, y el segundo de la Libertadores (récord compartido).


Además, llegó a los 51 tantos en 115 partidos desde su debut. Esto, sin sumar las asistencias que también tiene muchas: 29 pases-gol. En total, tiene un promedio de gol de 0,44 y un promedio de gol+asistencia de 0,70. Sin dudas, una bestia del área, un delantero que tiene unos números maravillosos a su edad y con muchísimo potencial para seguir creciendo.

En este sentido, a la Araña le faltan un par de goles más para llegar a ser el máximo anotador de la era Gallardo, en la que Borré está en la cima. El colombiano tiene 55, por lo que a Álvarez le bastaría con embocar otras 5 dianas para quedarse con el récord para él solo.


Aún le quedan otros 8 partidos para conseguirlo, totalizando unos 6 de la Liga Profesional de Fútbol que comienza este fin de semana, y los dos de octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Lo logrará?

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: