DE SELECCIÓN: Los números de Julián Álvarez en la Liga Profesional 2021

Los últimos meses de Julián Álvarez han demostrado su gran capacidad goleadora como su sacrificio para ayudar al equipo. Un jugador con un enorme presente y un futuro muy prometedor: sus números en esta Liga Profesional.

El año para el joven Julián Álvarez está siendo magnífico, sobre todo en esta segunda mitad. Ha comenzado su explosión futbolística y está demostrando gran parte de su potencial en cada partido que disputa. Con 11 tantos, es el goleador de la Liga Profesional de Fútbol 2021, puesto que comparte con los jugadores de Lanús José Sand y José Manuel López. ¿Una curiosidad? ¡Fueron todos de jugada!

Esta temporada, el surgido de las inferiores de River lleva convertidos 17 goles y también aportó 15 asistencias a sus compañeros en los 42 partidos que disputó. Las estadísticas mejoran aún más si las reducimos al presente semestre, ya que en ese caso el cordobés metió la pelota 11 veces y brindó 6 pases-gol en 19 encuentros: un promedio de 0,89 participaciones por partido en jugadas que finalizan con el balón en el arco rival.

Fuente: Transfermarkt

Estos grandes rendimientos del oriundo de Calchín han llevado a que grandes equipos europeos pongan su mirada en él, logrando ser sondeado por clubes de la talla del Real Madrid. Sin lugar a dudas, es un jugador a blindar en el corto plazo, debido a que su cláusula de 25 millones de dólar podría quedarse corta en un futuro si sigue en este enorme nivel.

Luego de comenzar a ser convocado a la Selección Argentina de Lionel Scaloni, Julián ha demostrado que compartir experiencias con los grandísimos cracks del elenco lo han potenciado de una gran manera, a pesar de no disputar demasiados minutos en el combinado albiceleste y empezar los partidos como relevo, normalmente ingresando los al final de los segundos tiempos.

¡A seguir así, Julián!

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: