Enzo Díaz es seguido por un equipo brasileño

El lateral izquierdo está teniendo rendimientos superlativos desde que llegó, sin precisar periodo de adaptación.

River Plate cerró el último mercado de pases a cuatro refuerzos. Hasta ahora, exceptuando a Matías Kranevitter que está lesionado, todos han sido importantes en el gran momento del equipo. Con seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Millonario logra posicionarse primero en el Torneo de la Liga Profesional.

Habiendo sido Nacho Fernández la incorporación “estelar”, uno de los que más fundamentales se volvió es Enzo Díaz. El zurdo llegó desde Talleres de Córdoba para cubrir el sector izquierdo de la defensa, sea como lateral o como zaguero central. Cumplió en ambas posiciones y, a día de hoy, es titular indiscutido.

Incluso, logró arrebatarle el puesto al histórico Milton Casco, que pasó a jugar por el lateral derecho. Así, Díaz demuestra que no necesita ningún proceso de adaptación y que puede mostrar sus condiciones desde el inicio. La inversión que realizó el club (poco más de 3 millones de dólares) está más que justificada.

A sus 27 años, atraviesa el mejor momento de su carrera y los hinchas están felices. Aunque también preocupados. A raíz de su enorme nivel, comienza a aparecer en las carpetas de equipos importantes de la región (y, quizás más adelante, también de Europa).

Flamengo, atento a Enzo Díaz

Según informa el portal de noticias El Crack Deportivo, el Flamengo está siguiendo de cerca la evolución del futbolista. Luego de contratar a Jorge Sampaoli como entrenador, quieren complacerlo. Y el director técnico se fija atentamente en su tierra natal, sobre todo en River, el equipo del que es hincha.

Hace unos días informábamos el posible interés en Nicolás de la Cruz. Aunque parezca raro, la situación del uruguayo es más sencilla para el Mengão, teniendo en cuenta que una oferta de 10 millones de euros obligaría a River a dejarlo salir por la promesa al futbolista cuando renovó.

Sin embargo, en el caso de Díaz es mucho más complejo. El Más Grande hizo una enorme inversión por él y le puso una cláusula alta, de 15 millones de dólares. Por eso, los brasileños deberían desembolsar al menos ese monto para hacerse de sus servicios, lo cual parece algo bastante improbable, aunque no imposible para su economía.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: