En Uruguay afirman que Suárez “aceptó ir a River”

Mientras el Millonario sigue trabajando a contrarreloj para lograr cerrar algún delantero antes de los octavos de Libertadores, en Uruguay ya dan por hecho lo de Suárez.

Las oficinas de Núñez no descansan. Y no es para menos: a diez días del reinicio de la Copa Libertadores, River no logró cerrar ningún refuerzo, sobre todo teniendo en cuenta que la falta de delanteros se está materializando fuertemente en la falta de gol del equipo en este comienzo de Liga Profesional 2022.

En ese sentido, los dirigentes están trabajando a contrarreloj luego de que el propio Marcelo Gallardo intentó apurarlos en conferencia de prensa, después del encuentro 0-0 contra Atlético Tucumán hace una semana. Hay varios nombres por los que negocian (conocidos, aunque debe haber más que no salen a la luz) y no parece estar cerca el acuerdo con ninguno.

Los más “sencillos” son, increíblemente, Borja y Suárez. El primero no logró clasificar a la final del campeonato colombiano y habría que convencer a Junior de que lo suelte (y acordar una forma de pago). El uruguayo… bueno, hay versiones diferidas.

Desde River y el entorno del jugador, no se atreven a asegurar nada. Todo depende de él, y, ante la falta de ofertas, hay esperanzas en el River Camp. No obstante, no se animan a confimar nada, menos aún de haber advertido hace unos días que esto “va para largo” (el mercado europeo cierra recién en agosto, por lo que esta novela podría incluso estirarse hasta mediados de julio).

Sin embargo, en Uruguay dicen otra cosa. Según El Observador, hay un acuerdo entre ambas partes y Luis Suárez habría “aceptado irse a River Plate” y “el acuerdo se anunciará en los próximos días”. ¿Qué tiene de cierto esto?

Luis Suárez River Plate
Luis Suárez River Plate

Puede ser que el rumor difundido por Radio Mitre haya llegado al otro lado del Río de la Plata y eso lleve al medio a realizar tal afirmación. O, en todo caso, puede ser su propia información.

No queda claro de dónde salen todas estas informaciones, pero desde River y desde Suárez, el hermetismo es total. Y se espera que así continúe hasta que el jugador tome una decisión definitiva. A esperar…

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: