El uno por uno de River en la victoria ante Barracas

El Millonario volvió a jugar bien y se llevó un triunfo cómodo ante el equipo del poder. Jugador por jugador en la goleada 3-0.

River volvió. O, por lo menos, eso pareció esta noche. El equipo de Gallardo fue más terrenal, directo e incisivo, apabullando a su rival en San Luis. Con buenas actuaciones tanto en lo colectivo como en lo individual, el Millo goleó 3-0 a Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina y avanzó a la siguiente fase, donde enfrentará a Defensa y Justicia por un lugar en los cuartos.

El primer tanto del partido llegó tras una buena combinación por el sector izquierdo, donde Esequiel Barco habilitó a Elías Gómez para que enviara un centro que, tras un rechazo, caería en la posición de Milton Casco, quien remataría desde el borde del área para clavar un golazo.

Ya en el segundo tiempo, Agustín Palavecino ampliaría la ventaja. Con una jugada extraordinaria de Rodrigo Aliendro dentro del área, quien aguantó la pelota frente a tres rivales y metió un taco para que Pala llegue y meta la pelota entre las piernas del arquero.

Ocho minutos más tarde, otra vez mojaría el exjugador de Platense. Esta vez, tras un pase de Elías Gómez que recibiría en el sector del medio. Palavecino remató fuerte al segundo palo y la clavó en el ángulo para festejar su segundo gol. Un gran desahogo para el mediocampista, que no se encontraba desde que arrancó el 2022.

En tanto, otra vez sopa. Héctor David Martínez, que no tuvo un partido demasiado bueno, se hizo expulsar de forma infantil con una falta sin sentido que le supuso su segunda amonestación. Roja y para los vestuarios para el paraguayo, que cada vez genera más descontento en los hinchas luego de regalar un penal ante Vélez que sellaría el pase del Fortín a cuartos de final de la Libertadores.

EL UNO POR UNO

Franco Armani (6): El arquero no tuvo demasiado trabajo. Atento en los anticipos y correcto en las salidas. Buena noche, sin mayores sobresaltos.

Milton Casco (6): Si bien convirtió un golazo, no descolló. Estuvo correcto los 90 minutos, tanto en la marca como en la faceta ofensiva. Buscó conectar en ataque con Simón, pero no fue demasiado incisivo. Partido correcto, sin más.

Jonatan Maidana (7): Lo de siempre. El caudillo que siempre fue. A pesar de no tener un compañero de saga a la altura, el central logró hacerse dueño de la defensa y fue impasable para el rival. Se ganó un puesto fijo en el equipo ante el flojo nivel del resto de jugadores en su puesto.

David Martínez (3): No tuvo una noche firme en la marca, habiendo perdido varias veces tanto por arriba como por abajo. Correcto en el transporte y distribución de la pelota. Se hizo expulsar con una patada insólita que le supuso la segunda amarilla. Inentendible.

Elías Gómez (7): De menos a más. Correcto en su labor defensiva y bastante incisivo y directo en ataque, fue parte de dos de los tres goles de River esta noche. A seguir así.

Bruno Zuculini (6): Un primer tiempo con dudas y un segundo tiempo soberbio. Redondea una buena noche, en la que se hizo cargo del corte y quite en la mitad de la cancha. No trascendió demasiado en la distribución, aunque no es su rol principal.

Santiago Simón (7): Hizo un primer tiempo maravilloso, en el que se hizo cargo de la creación y el último pase en su sector. Jugando por la derecha, aportó un equilibrio al mediocampo y volvió a encontrar su nivel. Gran partido del joven de inferiores, todo River espera que se mantenga así.

Rodrigo Aliendro (8): La figura de River. Una asistencia de taco y de crack. No erró un pase hasta la última jugada antes de salir, donde regaló un contraataque al rival. Sin embargo, eso no opaca la enorme participación que tuvo. Se hizo dueño de la circulación y siempre intentó ir para adelante. La mejor incorporación de River en el año, por lo menos hasta ahora.

Agustín Palavecino (8): No brilló en el primer tiempo, pero tuvo un gran rendimiento en la segunda mitad, cuando logró hacerse cargo de la generación de juego y ser más directo en sus intervenciones. Preciso y resolutivo, convirtió dos goles y fue una de las figuras de la cancha. Volvió a encontrarse a sí mismo.

Esequiel Barco (6): Desequilibrante y más directo. Fue menos egoísta y redondeó una buena noche con intervenciones más claras, no tan irresolutas como venían siendo partidos anteriores. Este es el jugador que buscó Gallardo, más solidario tanto en la marca como en los pases.

Lucas Beltrán (7): Una gran noche del delantero, aunque no pudo coronar con gol. De hecho, no tuvo ninguna situación a pesar de buscarla hasta el cansancio. Presionó sin cesar, se integró al circuito de circulación de la pelota y siempre buscó combinar con sus compañeros. Solidario tanto en la presión como en su faceta ofensiva, salió lesionado tras una patada que el árbitro ignoró (como toda la noche).

INGRESARON

Paulo Díaz (6): Ingresó tras la expulsión de Martínez. Sin sobresaltos, correcto.

Braian Romero (-): No tuvo muchas intervenciones en los 15 minutos que disputó.

José Paradela (-): Pocos minutos, pero correcto pasando la pelota y haciendo jugar a sus compañeros.

Nicolás de la Cruz (-): Pocos minutos como su compañero. Correcto.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: