El Palmeiras viene por una figura de River

El equipo brasileño tiene en carpeta a uno de los jugadores claves del Millonario de cara al próximo año. ¿Será transferido?

No es sorprendente que las autoridades de River Plate hayan recibido numerosas consultas en este mercado de fichajes, ya que el elenco de Núñez cuenta con un amplio plantel que se reparte entre varias figuras de renombre y otros futbolistas que ya cumplieron su ciclo dentro del equipo.

En este contexto, desde Brasil realizaron varios llamados a lo largo de esta actual ventana de transferencias que ya está a punto de finalizar. En el país vecino entienden que los clubes argentinos son los únicos capaces de disputarles la hegemonía en los torneos internacionales, y por ello buscan desmantelarlos y reforzarse con sus productos.

Paradójicamente, en esta nueva ocasión el protagonista de una futura novela vuelve al ruedo. Hablamos de Nicolás de la Cruz Arcosa, anteriormente pretendido por el Flamengo para disputar la corriente edición de la Copa Libertadores de América. Las negociaciones no prosperaron en este sentido y el volante seguirá en River hasta fin de año.

Sin embargo, todos sabemos de la promesa de venta que tiene la dirigencia para con el uruguayo. Ante este panorama, habrá que ir buscándole un reemplazante en el corto plazo. En las últimas horas, surgió el interés de otro conjunto brasileño de cara a la temporada 2024, y ahora sí es altamente probable que Nico abandone nuestro club.

Opina sobre esta noticia

El Palmeiras quiere fichar a De la Cruz

Conscientes de que el tiempo juega un papel crucial, los directivos del Palmeiras quieren al mediocampista de 25 años para afrontar los desafíos del venidero 2024. Por esta razón, desde el mundo River están atentos a las propuestas formales que puedan llegar a aparecer en los próximos meses.

El plantel del Más Grande transita una renovación de nombres. El cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis desea achicar el promedio de edad del equipo, así como también darles vía a libre a los jugadores que ya aportaron lo suficiente. De la Cruz y su inminente partida le brindarán al Millonario la chance de obtener una jugosa suma de dinero.

Bien sabemos que el volante ofensivo está tasado en 15 millones de dólares, pero La Banda sólo podrá quedarse con el 50% de los ingresos de una potable venta. Si el futbolista mantiene su buen desempeño, no cabe duda de que las ofertas formales llegarán solitas y tendremos que despedirlo en diciembre o enero.

Dejá tu comentario: