El insólito salario que River le pagaría a Rondón

El delantero venezolano, que arriba hoy al país para convertirse oficialmente en jugador del Millonario, recibirá uno de los mayores salarios del plantel.

River está prácticamente fuera del mercado de pases a estas alturas. Ya habiendo comenzado la competencia oficial luego de la pretemporada con el triunfo por 2-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, el Millonario tiene conformado su plantel para este primer semestre.

En este caso, logró incorporar a cuatro futbolistas para añadirle jerarquía al equipo, calificado por Martín Demichelis como “el mejor mercado del fútbol argentino. Si bien muchos creen que faltó cerrar algunas piezas más (sobre todo en la defensa), en el club están contentos con lo hecho.

Sin embargo, a pesar de las llegadas de Nacho Fernández, Matías Kranevitter y Enzo Díaz, aún no arribó de forma oficial el venezolano Salomón Rondón. Proveniente del Everton de la Premier League como agente libre, el delantero llega para cubrir una zona en la que solo hubo dos variantes el último semestre: Lucas Beltrán y Miguel Borja, sumándose a veces Matías Suárez como 9.

No obstante, el atacante cerró el acuerdo con los dirigentes hace varios días y solo faltaban formalidades para que llegue como refuerzo de forma oficial. Y eso sucederá este lunes, luego de que hoy domingo haya tomado un vuelo desde España hacia Buenos Aires para realizarse unos últimos chequeos médicos (se hizo los más relevantes en Europa).

Demichelis logró convencer al venezolano de retornar a Sudamérica tras su larga carrera por el viejo continente debido a que ya lo conocía por su paso por el Málaga. Allí, compartieron equipo y se formaron una amistad que hoy los vuelve a unir con la camiseta de River, aunque uno como jugador y el otro como entrenador.

En el día de mañana, se espera que firme el contrato antes del mediodía y por la tarde sea presentado oficialmente por los dirigentes, así como también por medio de las redes sociales, donde el club suele dejar una foto de los refuerzos para darles la bienvenida.

El salario que le pagaría River a Rondón

El venezolano se convertirá no solo en un jugador más del Millonario, sino que también será uno de los que percibirán un mayor salario en el plantel. En su último club, el Everton, el delantero recibía alrededor de 2,5 millones de libras esterlinas al año por su labor.

Si bien no tendrá el mismo sueldo y deberá aceptar un recorte, seguirá viendo una grata suma en su recibo. Según trascendió en medios como El Futbolero, el delantero pasará a cobrar un monto aproximado de 1,8 millones de dólares por temporada.

De esta forma, Salomón Rondón estará en la parte de arriba de la lista de salarios del club. Esta es encabezada por Franco Armani, que percibe 2,5 millones de dólares brutos al año, seguido de Enzo Pérez con 2,35 millones. Más abajo en la lista aparece Esequiel Barco, con sus 2,2 millones de la divisa estadounidense (River los pagó en el préstamo al Atlanta United).

Así, el venezolano se ubicará en la cuarta posición de los mejores pagos del plantel profesional.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: