El enorme logro de Enzo Fernández en Benfica

El exjugador del Millo logró una gran distinción en la Liga de Portugal.

Mientras en River se repite una y otra vez la palabra adaptación a la hora de hablar de los refuerzos 2022 que aún no encajaron en el equipo como Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y José Paradela, en el diccionario portugués de Enzo Fernández no figura adaptação. El volante, haciendo honor al apodo del Benfica, es un Águila que voló alto de entrada y gracias a sus goles y las grandes actuaciones consiguió un tremendo logro.

Enzo fue elegido como el mejor volante del mes de agosto de la Liga de Portugal en medio del boom que generó su apellido de cara al Mundial de Qatar. Por lo pronto, es una de las novedades de la lista de Lionel Scaloni para los amistosos de la Selección Argentina ante Honduras en Miami, el 23 de septiembre, y contra Jamaica en Nueva York, el 27.

Enzo Fernández fue elegido como jugador del mes en la Liga de Portugal.

Con tres goles en 10 partidos oficiales, de entrada se robó las principales portadas de los diarios deportivos de ese país por su tremendo arranque en Portugal. Los medios de ese país se hicieron eco de esta grata aparición y Enzo fue portada del prestigioso diario Record, que eligió un título que refleja su tremendo arranque en Benfica: “Enzo Matador”.

River también celebra su buen presente

Aunque ya no luzca la banda roja en el pecho y por momentos el equipo extrañe sus quites en el medio, sus pases finos y la exquisita pegada de media distancia que les hizo llenar la boca de gol a los hinchas, EF le sigue dando alegrías al mundo River, donde preparan van a embolsar una buena suma como parte de su pase.

Opina sobre esta noticia

Tras llegar a un acuerdo con Benfica, River vendió el 75% del pase de Fernández en 10 millones de euros (brutos), de los cuales ya cobró cinco millones al momento de la transferencias. A su vez, el plan de pagos indica que el club embolsará 2.5M más 31/8/2023 y los restantes 2.5M el 28/2/2024.

Por su parte, como Enzo alcanzó los 10 partidos oficiales sumando más de 45′ en cancha (cinco por Liga de Portugal y cinco por Champions League), River podrá cobrar en los próximos 30 días los primeros dos millones de euros por objetivos.

¿Qué chances tiene de Mundial?

“¿Si Enzo Fernández tiene posibilidades? Es un buen jugador, estuvo con nosotros. El cambio que hizo es significativo, está demostrando que puede jugar. Lo miramos, lo valoramos y es alguien que conocemos”, aseguró Scaloni. Ahí hay otra ventaja para el volante: el DT, si bien le abrió las puertas de su Selección a nuevas opciones, también tiene claro que la lista para Qatar saldrá de lo ya conocido. Y el ex River, al menos cubre ese ítem.

Enzo fue convocado una sola vez, en noviembre del año pasado, en la previa a los choques por Eliminatorias ante Uruguay y Brasil. Su citación se dio, incluso, con la de otros chicos que venían siendo seguidos por el cuerpo técnico y que fueron llamados para vivir la experiencia Selección (aquella vez también formaron parte de la lista Santiago Simón, de River, Exequiel Zeballos y Cristian Medina, de Boca).

Finalmente, el volante de 21 años no tuvo presencia ni minutos en esos dos encuentros, pero sirvió para que Scaloni y Cía. lo vieran de cerca, lo que volverá a suceder a fin de mes. De todos modos, que hoy pueda meterse en el Mundial no es nada fácil. Pero estará en la pelea. Y en esta especie de competencia de cada uno por separado que se dará de acá a noviembre, por lo pronto tuvo un buen inicio…

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: