El crack que puede volver libre a River: ¿lo aprueba Demichelis?

River se sigue moviendo para armar un buen equipo de cara al 2023. Demichelis viene trabajando hace unas semanas junto a la dirigencia y hay varios nombres en la mesa.

El Millonario necesita reforzarse con jerarquía. No solo es el pedido del nuevo entrenador, sino que es algo que todos los hinchas asumen. El 2022 del Más Grande no fue positivo en cuanto a resultados y funcionamiento, por lo que, ya con un nuevo proyecto, el 2023 tendrá como desafío principal volver a competir a lo grande.

Por ello, el objetivo será candidatearse en la Copa Libertadores. Luego de quedar eliminados en octavos de final frente a Vélez, las sensaciones que dejó el equipo fueron bastante malas: sin buen juego y sin poderío, no se logró hacer mucho en la serie contra el Fortín.

A raíz de esto, reforzarse con jerarquía -tanto en este mercado como en el próximo- es una exigencia que deberá cumplir River. Más aún si se tiene en cuenta que se pueden producir varias salidas, algunas de ellas de peso. En ese sentido, aparecen varios nombres concretos para darle ese plus al plantel que comenzará a entrenar Martín Demichelis.

Lo que más resonó en los últimos días fue en el puesto de arquero: ante la posible salida de Franco Armani, aparecieron en escena Rodrigo Rey (a quien River ya buscó el último mercado), Sergio Rochet, Santiago Mele e incluso Walter Benítez.

Además, suenan los nombres de varios de peso: Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter. Los tres serían una posibilidad más concreta en junio, sobre todo los dos primeros porque allí acaban su contrato. En tanto, el tucumano podría arreglar una salida más accesible desde Rayados de Monterrey ya que su vínculo finaliza en diciembre de 2023.

Manuel Lanzini River Plate
Manuel Lanzini.

A esta lista, ahora, se suma un futbolista que genera mucha ilusión en el mundo River. Estamos hablando de Manuel Lanzini. El ex jugador del Millonario varias veces apareció en carpeta como una posibilidad, pero parecía difícil por su vínculo contractual con el West Ham United. Sin embargo, ahora parece algo más concreto: su contrato acaba en junio y no hay señales de renovación.

Por ello, Enzo Francescoli ya se mueve y se está comunicando con el entorno del jugador para conocer su situación. Todo dependerá de las ganas de Manu de regresar al fútbol argentino para recuperar su mejor versión en el club que lo vio nacer. Si su respuesta es positiva, River podría cerrar con el club inglés un trato accesible, teniendo en cuenta la proximidad del vencimiento de su contrato.

De hecho, Manu ya expresó en algún momento su idea de volver a vestir el Manto Sagrado: “Es una institución que no tiene nada que envidiarle a los grandes clubes de Europa. Yo salí de ahí, hice todas las Inferiores, hice la primaria, la secundaria ahí. River es como mi segunda casa. Lo pasamos muy bien con toda nuestra camada. Siempre te dan las ganas de volver a un club de la magnitud de River, por lo que es, por lo que genera”.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: