Los defensores que podría incorporar River en junio

El Millonario tiene a varios nombres en carpeta para la zona de atrás. En junio, la dirigencia estará obligada a reforzar este sector y ya trabaja en ello.

River perdió anoche contra Arsenal de Sarandí en el estadio Mâs Monumental. Un partido que no resiste análisis: el Millonario dejó una imagen demasiado pobre frente al último de la tabla y se llevó una derrota muy dolorosa, pero no tan inesperada como afirma Martín Demichelis. Hace rato que se vienen viendo problemas defensivos groseros, incluso desde que empezó el año pasado. Así, se vuelve al debate de siempre: la falta de defensores de jerarquía en River.

Ante ello, el reclamo mayoritario de toda la hinchada siempre fue incorporar defensores de jerarquía. Sin embargo, el cuerpo técnico y la dirigencia resolvieron en conjunto que habían suficientes zagueros centrales, como han expresado varias veces: “Tenemos seis centrales en el plantel, para que venga un central tiene que salir alguno y no es la idea“, decía Leonardo Ponzio hace un mes.

Desde la pretemporada quedaba claro que los problemas defensivos no se habían solucionado y eran cada vez más graves. Y eso se confirma ahora en competencia oficial. Desde que arrancó el primer partido, River viene siendo extremadamente endeble en el fondo. Ante la falta de eficacia en ataque, eso termina costando puntos, como pasó este fin de semana o en Córdoba contra Belgrano.

Ante esta situación, en Núñez ya saben que deberán prescindir de su idea de aferrarse a lo que hay e intentar terminar el semestre lo mejor posible en el retroceso. Ya con el regreso de Emanuel Mammana, posiblemente se mejore un poco la situación y se pueda pasar la tormenta. Pero en junio deberán incorporar jerarquía para pelear la Copa Libertadores, el máximo objetivo de este año.

Varios nombres han sonado el último tiempo en torno a esta posición. Algunos están más cerca, otros más lejos, pero la realidad es que algunos tendrán que llegar para volver a ser un equipo firme y competitivo. River venía ganando y obteniendo varios puntos gracias a su jerarquía en ataque, pero lo más probable es que eso no alcance a nivel internacional y se precise de un plantel más rico.

Los defensores que podría incoporar River en junio

Nicolás Otamendi

Uno de los defensores con los que más sueña River es Nicolás Otamendi, el zaguero central campeón del mundo con la Selección Argentina. A sus 35 años, está en un nivel superlativo y todos se ilusionan con su llegada a Núñez. La situación no es difícil de resolver: el Mariscal queda en libertad de acción en junio, ya que se vence su contrato con Benfica y no lo renovó hasta ahora.

Sin embargo, lo complicado es convencerlo: a pesar de su edad, sus grandes rendimientos le hacen dudar sobre su decisión. Siempre ha soñado con vestir la camiseta del Más Grande, pero siendo campeón del mundo, dueño de la zaga central del combinado nacional y un referente en Portugal no ha elegido aún qué hará con su futuro. Demichelis y River en general lo han tentado todos estos meses para que venga a Argentina y, de hecho, él ha dejado algunos guiños para la gente. Este mismo fin de semana compartió una historia de Instagram viendo a la Banda.

Ramiro Funes Mori

El nombre de Ramiro Funes Mori es, quizás, el más cercano a Núñez a estas alturas. Según pudo averiguar River Crítico, el defensor le dio su palabra a la dirigencia de regresar al club de sus amores en junio. Su contrato con Cruz Azul vence a mediados de año y todo pasa por su decisión.

Si bien se siente cómodo en México, la realidad es que a sus 31 años ya no tiene posibilidades de regresar y continuar su travesía por Europa, por lo que tiene el deseo de volver a la institución que lo formó para demostrar su nivel y, tal vez, tener otra oportunidad en la Selección Argentina.

Lucas Merolla

La novela del verano. Lucas Merolla fue un nombre intesamente pedido por muchos fanáticos de River debido a sus características que recuerdan mucho a Jonatan Maidana. A sus 27 años, se encuentra en plenitud física y sus dotes físicos hacen pensar que se podría complementar con Mammana en una eventual dupla central.

Su situación con Huracán es de no retorno: decidió no renovar su vínculo y se irá como agente libre a mediados de año, por lo que en Parque Patricios decidieron apartarlo del plantel profesional (como hizo River con Angileri y Rollheiser el año pasado). Así, River solamente tendría que ofrecerle un contrato que lo tiente, por lo que manejan la alternativa en Núñez. Enterate de más detalles haciendo clic acá.

Otros defensores que analizó River

En la pretemporada por Estados Unidos, el Más Grande aprovechó para sumar algunas posibilidades más a su carpeta. Martín Demichelis se vio encantado con los defensores de Millonarios de Colombia Andrés Llinas y Juan Pablo Vargas, uno colombiano y otro costarricense. Sin embargo, no hubo contacto de la dirigencia con sus pares cafeteros y solo se quedó en un sondeo.

También aparecieron en escena hace unos meses otros defensores, cuando aún no estaba Micho en el banco de River. Algunos de ellos fueron Federico Gattoni de San Lorenzo y el uruguayo Maximiliano Falcón, zaguero central de Colo-Colo de Chile. Fueron evaluados por Marcelo Gallardo, pero no se avanzó al respecto.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: