David Martínez vuelve y se perfila como titular

El central zurdo regresa tras varios partidos afuera y podría arrancar como titular el domingo.

Héctor David Martínez, a pesar de salir de las inferiores de River, no logró afianzarse en el club y buscó minutos de juego en Varela. En Defensa y Justicia, donde había sido cedido, encontró su mejor nivel y hasta salió campeón de la Copa Sudamericana. Por ello, los directivos del Halcón compraron el 50% de su pase en menos de un millón de dólares.

Eso ocurrió en agosto de 2020. Luego, a principios de 2021, Marcelo Gallardo pidió su regreso a causa del gran rendimiento que tenía en Defensa y la comisión liderada por Rodolfo D’Onofrio acordó un préstamo de un año sin opción de compra. El primer semestre no logró acoplarse, aunque en la segunda mitad de 2021 tuvo un buen nivel en la Liga Profesional que River ganaría. Sin embargo, este año bajó mucho y ahora es uno de los más resistidos por los hinchas.

Sus constantes errores en la marca y la salida lo llevaron a perder terreno, lo que se vio agravado con las lesiones. No está siendo un gran año para él. Incluso cabe la posibilidad de que River no lo compre: a préstamo hasta diciembre, tiene una opción de un millón de dólares por el 20%. Asimismo, parece difícil que, a pesar de que lo adquieran, continúe en el club. Ante el nivel de Mammana, la vuelta de Paulo Díaz y las incorporaciones que realizarían, podría no tener lugar en el plantel en 2023.

Vuelta a la lista de convocados

David Martínez

No obstante, hoy se conoció la lista de convocados del Más Grande para enfrentar a Barracas Central en el Monumental el próximo domingo. David Martínez vuelve a integrarla luego de varios partidos y es posible que arranque como titular. Primero, por la rotación que piensa Gallardo: los habituales vienen haciendo un gran desgaste y podría darles descanso a varios de ellos (de hecho, se lo dio a Pinola el miércoles, y no parece descabellado que se lo vuelva a dar este fin de semana). Segundo, para que agarre ritmo y que pueda pelear un puesto.

A pesar de ello, no parece que vaya a haber muchas dudas para el equipo que disputará el Superclásico: Mammana y Casco son una fija en la defensa, Herrera viene subiendo su nivel y Pinola se ganó un lugar. Por esto, no se vislumbra un cambio en los de atrás para jugar contra Boca, así que Martínez arranca de atrás y deberá dar vuelta la situación en los dos meses que quedan de competencia.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: