¿Cuánto tiempo estará sin jugar González Pírez?

El defensor salió lesionado en el encuentro ante Argentinos y ya se sabe cuánto demorará en volver a las canchas.

Leandro Martín González Pírez tuvo una primera etapa en el club marcada por falencias que lo dejaron mal parado. Después de varios años en el extranjero, regresó a River en 2022 bajo la tutela de Marcelo Gallardo, pero en poco tiempo volvió a cometer errores que lo marginaron poco a poco del plantel titular hasta la partida del DT anteriormente mencionado.

Cuando parecía que iba a marcharse a principios del corriente 2023, el nuevo cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis decidió darle otra oportunidad. El zaguero se consolidó como titular y tuvo un gran primer semestre en el ámbito local, aunque no se lo vio muy bien en el plano internacional. Todavía no logró ganarse la confianza del hincha definitivamente.

Además, otro aspecto negativo de su carrera ha sido la poca resistencia frente a las lesiones. Padeció una el año pasado que lo dejó bastante tiempo sin pisar el campo de juego, y ahora nuevamente estará fuera del equipo debido a una metatarsalgia que sufrió en la previa del último partido ante Argentinos Juniors (debut del Millonario en la Copa de la Liga Profesional).

¿Cuándo volverá Leandro González Pírez?

El defensor intentó entrenar junto al resto de sus compañeros tras la caída contra el Bicho, pero no pudo hacerlo con normalidad debido al fuerte dolor que todavía siente en el pie afectado. Se estima que necesitará un mes para recuperarse, lo cual indica que se perderá los duelos ante Barracas Central, Vélez Sarsfield, Arsenal de Sarandí y Atlético Tucumán.

Opina sobre esta noticia

Podría regresar para el enfrentamiento correspondiente a la fecha 6 ante Banfield, que será el preludio del siempre esperado Superclásico del fútbol argentino, pero todavía no hay seguridad. La baja del central se suma a la del mediocampista Rodrigo Aliendro, quien sufrió una luxación en uno de sus hombros este pasado fin de semana en La Paternal.

Las opciones de Micho para suplir al defensa son Emanuel Mammana y el reciente refuerzo Sebastián Boselli. El uruguayo firmará su contrato con el Más Grande en las próximas horas y estará a disposición de las autoridades para encarar lo que viene, dado que no perdió ritmo futbolístico porque estuvo jugando con su antiguo club.

Es importante recordar que Paulo Díaz se recupera de un esguince de rodilla y necesitará algunas semanas más para volver a estar en condiciones de entrar a las canchas. Estas bajas significan un llamado de atención a la dirigencia del elenco de Núñez, sobre todo teniendo en cuenta que el secretario técnico Leonardo Ponzio tomó a la ligera la incorporación de zagueros.

Dejá tu comentario: