¿Cuánto ganará River por la venta de Romero?

El Millonario sacará un jugoso monto de dólares frescos por un jugador del que no se esperaba una venta. La chance de incorporar.

Anoche, se difundió una noticia inesperada: River cerró la venta de Braian Romero a Internacional de Porto Alegre. Es que el delantero tuvo un mal año con el Millonario y, encima, había quedado relegado tras la vuelta de Lucas Beltrán y la llegada de Miguel Borja. También, se puede dar la subida a primera de Flabián Londoño Bedoya (quien regresó de una lesión hace unas semanas y ya tiene rodaje en reserva).

Por estas circunstancias, el exjugador de Defensa y Justicia estaba pensando en una salida en diciembre, cosa que también evaluaba la dirigencia. Claro, un jugador relegado con un gran salario como el de él era difícil de mantener en el club, por lo que la comisión encabezada por Jorge Brito buscaba una solución a fin de año.

Braian Romero

No obstante, esta noticia nos agarró desprevenidos. Nadie imaginaba que llegaría su salida en este mercado, pero finalmente sucedió. El atacante tendrá su segunda experiencia en Brasil, luego de haber incursionado en Athletico Paranaense hace unos años, donde no logró una estabilidad deportiva y acabó regresando a nuestro país.

Ahora, tras la confirmación, se están acordando los montos de la transferencia. River pagó u$s2,5 millones por el 80% de su pase en julio de 2021. El 20% restante pertenece al Halcón de Varela, por lo que el Más Grande seguirá teniendo en su poder un 30% de los derechos económicos ante una futura venta que realice el Inter.

Braian Romero

Se cree que el Millonario recibirá alrededor de u$s1 millón por esta transferencia, lo que es un gran negocio para las arcas del club. Por su edad y bajo rendimiento, es una venta bastante buena para la Banda. Se quedará con un porcentaje y no pierde demasiado dinero del que invirtió.

Además, River tiene tiempo y cupo para incorporar a más jugadores.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: