¿Cuándo responde Gallardo si seguirá siendo DT de River?

En los pasillos del Monumental aseguran que nada de sabe sobre la continuidad del Muñeco. Pero hay una fecha precisa para que responda.

Es muy cierto que este 2022 no será recordado seguramente como el mejor año de Marcelo Daniel Gallardo al frente del primer equipo de River Plate. De hecho, ha sido sin lugar a dudas el peor año de River desde la vuelta a primera en 2012. Sin ningún título bajo el brazo y con rendimientos que rozan lo patético, el plantel no dio la talla y, ahora, se ve cada vez más cerca un fin de ciclo… pero, ¿lo incluye a Gallardo?

En las cercanías del presidente Jorge Brito y en el famoso anillo del Monumental aseguran que no tienen certezas sobre la decisión del Muñeco. Que solo esperan su decisión.

El entrenador, según trascendió, tomará estos partidos que restan de la Liga para clasificar al equipo a la próxima Copa Libertadores pero, principalmente, para testear el grado de compromiso de los jugadores con sus ideas futbolísticas. Es consciente de que 8 años de gestión no son poco -por no decir que es algo inédito- y que el desgaste es inevitable. También, y este no es un dato menor, el grado de apoyo de los dirigentes, muchos de ellos nuevos, luego de la salida de Rodolfo D’Onofrio, quien cumplió dos mandatos.

En la línea que sigue a Brito, se dejó trascender cierto “desconcierto” (por usar una palabra diplomática) por el escaso rendimiento de los refuerzos pedidos por el DT en el último mercado de pases. Los que apoyan su continuidad, se apoyan en un dato: Lionel Scaloni tiene prácticamente abrochada su continuidad en la Selección después del Mundial de Qatar, lo que baja una de las apetencias del DT millonario.

Lo que sí se sabe es cuándo tomará el técnico más exitoso de River la decisión. Y está claro que no pasará de este mes de octubre que acaba de comenzar. Es que, por cuestiones organizativas de las que Gallardo es obsesivo, no puede pasarse de los próximos días para definir temas básicos de la pretemporada (fecha de inicio, lugar o lugares, amistosos, juveniles que llevará a hacer esta experiencia). Allí se sabrá si se queda un año más e intenta revertir este mal año -con dos superclásicos perdidos- o si, en cambio, se decide por un descanso, que sería más que merecido.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: