¿Cuándo llega Salomón Rondón a River?

El Más Grande se encuentra expectante por la inminente llegada del goleador venezolano. Si bien se retrasó el tema, parece que ya hay fecha para su arribo.

El Millonario tuvo un enero movido, donde no solo se enfocó en trabajar en la pretemporada para preparar a su plantel, sino que también estuvo metido en el mercado de pases para conformar un equipo competitivo.

En ese sentido, se cerraron a cuatro jugadores, entre ellos Salomón Rondón. Ya pasaron casi dos semanas desde que los dirigentes confirmaron el acuerdo para que se una al equipo. Sin embargo, el experimentado delantero venezolano aún no entrena en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Martín Demichelis y los hinchas se preguntan: ¿cuándo se sumará al plantel?

A pesar de que Rondón ya dio su palabra a la dirigencia de River, algunas cuestiones impositivas y monetarias (principalmente el tema del tipo de cambio y el acceso al dólar) retrasaron su llegada al país, que se dará el próximo domingo.

Micho, su antiguo compañero en Málaga de España, tranquilizó al mundo millonario y afirmó en conferencia de prensa que “lo de Rondón está al caer“. Además, agregó que “pueden jugar juntos con Borja“.

En River esperaban que Rondón llegara entre el jueves y viernes, pero solo llegará después del debut del Millonario ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que será el próximo sábado.

Una vez en territorio argentino, Rondón firmará su contrato con River hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo por un año más. No tendrá que someterse a una revisión médica, ya que se hizo todos los chequeos en España y no se evidenciaron problemas.

Una vez que la delegación millonaria haya regresado de Santiago del Estero, Rondón se unirá al equipo y estará a disposición de Demichelis, quien evaluará su situación física y futbolística. Si Demichelis lo ve en condiciones, podría tenerlo en cuenta para la segunda fecha en Córdoba ante Belgrano, pero se tendrá que esperar a ver cómo se desarrollan los entrenamientos.

Así queda el cupo de extranjeros con la llegada de Rondón

El goleador venezolano ocupará una de las plazas que tiene disponibles River. Al no tener nacionalidad, cubrirá un cupo de los tres que quedaban libres. En total, los clubes pueden tener hasta seis extranjeros en sus planteles.

El Millonario tiene entre sus filas a Miguel Borja, Robert Rojas y Paulo Díaz. En tanto, Nicolás de la Cruz y Flabián Londoño Bedoya (se irá a préstamo) no son argentinos pero tienen la ciudadanía, por lo que no cubren cupo. David Martínez tiene nacionalidad paraguaya pero nació en nuestro país. Así, Rondón será el cuarto extranjero que ocupe una plaza en el plantel.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: