¿Cuándo firma Solari con River?

El Millonario está esperando a su nuevo refuerzo para que llegue a Argentina y termine de cerrarse el pase.

Hasta hace unos días, River había tenido un mercado más bien flojo. De hecho, la dirigencia lo sabía y el propio Jorge Brito, presidente del club, lo admitió en la última entrevista que dio. Se hizo cargo de haber especulado con el posible pase a cuartos de final de la Copa Libertadores y se disculpó por ello.

Pablo Solari Colo Colo

Por esta razón, el Más Grande comenzó a trabajar full time para cerrar los mejores refuerzos que pueda de acá hasta el cierre del mercado. Es que River todavía tiene varias chances para incorporar: primero, puede finiquitar lo de Pablo Solari, ya que lo anotó el lunes (día en que cerró el libro de pases en Argentina) y tiene tiempo hasta el inicio de la próxima semana.

También, puede incorporar a jugadores libres sin importar cuándo, ya que al no tener club, se prioriza la continuidad de la carrera de los futbolistas y se les permite firmar en cualquier momento del año. Además, el Millonario tiene un cupo extra hasta el 8 de agosto: antes de esa fecha, puede cerrar cualquier fichaje por la salida de Enzo Fernández al Benfica.

En ese sentido, se está esperando ante todo la llegada del delantero de Colo Colo. Solari es un jugador que gustó mucho cuando lo vieron en la fase de grupos de la Libertadores (en la que River se enfrentó al equipo chileno) y por eso fueron a por él. El Más Grande ofertó u$s5 millones brutos por el 60% del pase del jugador y los trasandinos aceptaron sin dudar, ya que era más de lo que esperaban, lo que permitió que River lo anote en la lista para tener una semana más de negociación.

Ahora, solo resta que el atacante llegue a Argentina para finiquitar los detalles, hacerse la revisión médica y firmar su contrato. En Núñez se espera que Pablo arribe a Buenos Aires antes del fin de semana para hacerse los chequeos y firmar el viernes o el lunes (último día que puede hacerlo). Esperan expectantes su vuelo.

Mientras tanto, la dirigencia del Millonario invitó anoche a la familia del futbolista a ver el partido en Villa Mercedes, a 250 kilómetros del pueblo de donde son oriundos. Los familiares de Solari, hinchas de River, estuvieron en el palco de La Pedrera, presenciando el 3-0 ante Barracas.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: