¿Cuándo y dónde definen River y Boca el Trofeo de Campeones?

Esta noche, se disputó el desempate entre River y Banfield perteneciente al Trofeo de Campeones 2020. Ambos clubes se enfrentaron por ser los subcampeones de la Superliga 19/20 y de la Copa Maradona 2020, respectivamente. Así, se medían por un lugar en la final de la competencia en la que esperaba Boca, campeón de las dos competiciones mencionadas anteriormente.

En el Mario Alberto Kempes de Córdoba se vivió un partido con muchos espacios y goles. En una vibrante jornada, el Millonario venció por 3-2 al Taladro y se ganó el lugar en la definición que tendrá como presentes a los eternos rivales. Un nuevo Superclásico en una nueva final, aún con el fresco recuerdo de la polémica conclusión de la Liga Profesional 2022, en la que la victoria del Más Grande frente a Racing le dio el título a Boca.

Ahora, ya con Martín Demichelis como entrenador luego del extenso ciclo de Marcelo Gallardo, River se encontrará ante una nueva posibilidad de campeonar. El último trofeo que levantaron en Núñez fue, justamente, el Trofeo de Campeones 2021 frente a Colón en una goleada 4-0. Tras ganar el Torneo Binance con una actuación estelar de Julián Álvarez, River se enfrentó al Sabalero, campeón de la Copa de la Liga de ese año.

En este 2023, volverá a decir presente en el Trofeo de Campeones 2020, un contrevertido título que se oficializó luego de un reclamo formal de Boca en la AFA. Así, viviremos una apasionante final que aún no tiene fecha ni lugar confirmados, pero que se espera que se dé información oficial en los próximos días.

¿Cuándo y dónde definen River y Boca el Trofeo de Campeones?

River y Boca se enfrentarán en la final del Trofeo de Campeones 2020 y todos se preguntan dónde y cuándo se llevará a cabo este encuentro. Lo cierto es que aún no hay confirmación oficial, pero en las últimas semanas se barajaron diferentes posibilidades en la AFA. La opción con más chances entre las que se barajan es la de realizar el partido definitorio el día 15 de marzo próximo, en el Estadio Bicentenario de San Juan.

La final se disputará en el interior del país, esa es la única certeza. También hay una probabilidad muy alta de que se organice en marzo, puesto que es el mes más cómodo del calendario: en abril comienza la Copa Libertadores y ya no queda tiempo en febrero. Además, Boca tendrá el compromiso de la Supercopa 2022 el próximo 1 de marzo contra Patronato. De esta forma, la opción más lógica es el mencionado 15 de marzo.

También se habla de mayo como posibilidad. Si bien no se descarta aplazar la final hasta el segundo semestre, no es lo más barajado en Ezeiza. Esto se debe a que habrá un calendario aún más ajustado y, además, la competencia ya data desde hace poco más de dos años. Por ello, no tendría mucho sentido llevarla a cabo aún más tarde. Lo único concreto es que tendremos una final superclásica.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: