El equipo de Demichelis para enfrentar hoy a Racing de Córdoba

River se medirá esta noche contra Racing de Córdoba por los 32avos de final de la Copa Argentina. Enterate del equipo que pararía Demichelis.

River volvió a la victoria el último sábado. Luego de la inesperada caída como local ante Arsenal, el Millonario se repuso del golpe rápidamente y venció a Lanús en un partido complicado como se esperaba que fuera. En medio de polémicas y un ambiente caldeado tanto en las tribunas como en el campo de juego, logró llevarse tres puntos vitales tras derrotar al Granate por 2-0 con goles de José Paradela y Lucas Beltrán.

Si bien el triunfo fue importante desde lo anímico (y lo competitivo), el Más Grande se fue con algunos dolores de cabeza hacia Núñez. Enzo Pérez y Milton Casco terminaron el encuentro tocados desde lo físico y sus ausencias son prácticamente seguras para este miércoles.

Por esta razón, Martín Demichelis está muy atento a cómo evolucionan durante estos días en los entrenamientos previos al próximo enfrentamiento. No obstante, también hay que destacar que el entrenador riverplatense vuelve a tener disponibles a varios futbolistas que no estaban hace tiempo. En concreto, Emanuel Mammana es uno de los que está a disposición, aunque no viajará a Santiago del Estero. Ante esto, Maidana o González Pirez formarán la dupla de centrales junto a Paulo Díaz.

Al zaguero chileno quiere probarlo como titular, a pesar de que el último sábado entró y no estuvo en sintonía, demostrando algunas fallas. Recordemos que fue baja mucho tiempo y, de hecho, no disputaba un partido desde hacía cinco meses. Por su parte, el otro que vuelve y que tampoco será parte de la convocatoria es Matías Suárez.

El cordobés no trabajaba junto al plantel desde diciembre, pero este domingo participó del partido realizado entre la Primera y la Reserva en el entrenamiento. Así, se presenta una gran noticia para el entrenador de River, que lo esperaba con ansias para verlo en acción y evaluarlo. Una pieza importante que será casi que una incorporación para un equipo que sufre algunos problemas de eficacia en la ofensiva.

Así las cosas, ahora Demichelis se enfocará de lleno en el próximo partido que le toca. Este miércoles enfrentará a Racing de Córdoba por la primera llave de la Copa Argentina 2023. River conquistó este trofeo en tres ocasiones (2016, 2017 y 2019) y desea volver a meterse en la pelea para sumar otro título a su palmarés.

El equipo para enfrentar a Racing de Córdoba

Martín Demichelis analiza realizar diferentes variantes respecto al equipo que venció a Lanús el último fin de semana. Considerando el calendario que se le viene y la necesidad de cuidar a algunos que vienen tocados físicamente, el entrenador busca ir rotando poco a poco para llegar en plenitud a abril, cuando comenzará la Copa Libertadores.

De esta forma, termina de definir la formación que se enfrentará esta noche a Racing de Córdoba por los 32avos de final de la Copa Argentina 2023. Los que no jugarán hoy, al menos desde el inicio, son los mencionados Milton Casco y Enzo Pérez. Sus lugares serían ocupados por Enzo Díaz y Rodrigo Aliendro.

El esquema táctico que utilizará el director técnico también es una incógnita. Si bien podría plantar un 4-3-3, lo más lógico sería apostar por cuatro mediocampistas, teniendo en cuenta que no presentará a un volante central natural ante la ausencia de Pérez. En la parte de atrás se verán diferentes nombres a los del último fin de semana: Andrés Herrera tendrá su oportunidad, Jonatan Maidana pelea por un lugar junto a González Pirez y Paulo Díaz será el segundo marcador central.

Por su parte, en la ofensiva dejará su posición en la alineación inicial el venezolano Salomón Rondón y Lucas Beltrán es una fija para ser titular. El interrogante, ahora, es si habrán dos o tres delanteros: en el primer caso, Pablo Solari tiene muchas chances de arrancar en una dupla. También podría jugar Miguel Ángel Borja en caso de ser tres atacantes.

Formación de River (4-3-3 ó 4-2-2):

  • Franco Armani (E. Centurión);
  • Andrés Herrera, Jonatan Maidana (L. González Pirez), Paulo Díaz, Enzo Díaz (E. Gómez);
  • Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino;
  • Miguel Borja (N. De la Cruz), Pablo Solari, Lucas Beltrán;

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: