Confirmado: Sebastián Boselli jugará en River

Luego de tantas idas y vueltas, tras varios meses de espera, el defensor uruguayo finalmente se pondrá el Manto Sagrado.

La novela sobre la llegada de Sebastián Boselli a River Plate fue un proceso que se desarrolló o a lo largo de los últimos meses con diversas etapas y negociaciones. Desde principios del año, las autoridades del Más Grande mostraron interés en el joven defensor, pero los contactos comenzaron hace algunas semanas.

El uruguayo destacó en el pasado Mundial Sub-20 como una de las grandes figuras, donde brilló con la selección juvenil de su país y atrajo las miradas de varios clubes del continente, entre los que se encontraban el Flamengo de Brasil y el eterno rival del Millonario. Sin embargo, finalmente será River quien cuente con los servicios del zaguero a partir de ahora.

Luego de muchísimas idas y vueltas en este procedimiento, el elenco de Núñez y Defensor Sporting llegaron a un acuerdo definitivo por Boselli. El pibe de 19 años contaba con un valor de mercado estimado en 6 millones de dólares, no obstante, el combinado argentino optó por adquirir sólo un porcentaje de su ficha en esta ventana de transferencias.

Los detalles del traspaso de Boselli a River

El Más Grande adquirirá el 70% del pase del prometedor defensor por una suma de 3.7 millones, lo cual representa un monto considerablemente menor a las pretensiones iniciales del conjunto uruguayo. De este modo, Boselli se comprometerá con La Banda hasta el 31 de diciembre de 2026. En las próximas horas viajará a la Argentina para sellar su vínculo.

Opina sobre esta noticia

El arribo de esta talentosa joya ilusiona a los hinchas de cara al futuro. Su incorporación fortalecerá la defensa del equipo dirigido por Martín Demichelis y brindará nuevas opciones tácticas. La directiva y cuerpo técnico de River confían en que el central se adaptará rápidamente al club y contribuirá en su crecimiento para afrontar de la mejor manera las competencias venideras.

Los detalles económicos ya han sido acordados entre ambas instituciones y también con el jugador y su entorno. El traslado de Boselli a Buenos Aires se llevará a cabo este jueves 24 de agosto para realizarse la revisión médica y firmar el contrato que lo pondrá a prueba con el Manto Sagrado. Esperemos que todo este trajinado trámite resulte productivo.

Dejá tu comentario: