Luego de varias semanas con intensos rumores sobre su futuro, la noticia se hizo oficial: Marcelo Gallardo dejó de ser el entrenador de Al-Ittihad de Arabia Saudita. El flojo ciclo del Muñeco al mando del equipo asiático llegó a su fin debido a los malos resultados cosechados a lo largo del mismo.
La derrota ante Al-Ettifaq por 5-0 en condición de local terminó por precipitar una decisión que parecía inevitable. El rendimiento del equipo cayó en picada y los resultados negativos se acumularon en los últimos meses, lo que desató el malestar de los hinchas y los dirigentes.
Las autoridades del elenco árabe no dudaron en tomar cartas en el asunto y le comunicaron a Gallardo que no estará más al frente del plantel. Tras más de un año al mando, el entrenador dejó el cargo de común acuerdo con la institución. No hubo forma de enderezar el rumbo.
¿Volverá Gallardo a River?
La respuesta nunca llegó sobre el césped en Arabia, por lo que los directivos concretaron rápidamente la salida del estratega argentino, buscando darle un giro al equipo de cara al futuro cercano. Así las cosas, todos se preguntan cuál será el próximo destino del reconocido DT. ¿Volverá a River Plate?
Opina sobre esta noticia
Lo cierto es que su regreso a los pasillos del Monumental parece lejano en estos momentos, dado que desea continuar con su carrera en el exterior, amén de que la dirigencia del Millonario ya expresó públicamente su deseo de darle continuidad al criticado ciclo de Martín Demichelis.
Ahora, el experimentado entrenador deberá evaluar nuevos rumbos y desafíos para su trayectoria. Recientemente se dio a conocer que tiene sobre la mesa una propuesta del Milan de Italia, aunque no hubo confirmaciones oficiales al respecto (es sólo un rumor periodístico).
Mientras tanto, el mundo River sigue atento a su próximo desembarco. El propio Gallardo dijo en su momento que quería retornar a la institución de Núñez, pero en un rol diferente, tal vez como presidente o vicepresidente del club. En las semanas venideras seguramente tendremos más información al respecto.
Dejá tu comentario: