Tras lo que fue el emocionante choque entre Boca y River en un recordado 3-2 disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, ya se empieza a respirar el clima de uno de los duelos futbolísticos más atractivos del mundo.
La fecha ya está confirmada y el próximo superclásico entre Boca Juniors y River Plate se disputará el próximo domingo 22 de septiembre -en horario a confirmar-, en el estadio Alberto J Armando, mejor conocido como “La Bombonera y en el marco de la jornada 15 de la Liga Profesional.
Lejos de los primeros puestos y tras un arranque irregular, tanto Boca como River mantienen su atención en la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente. El anhelo de sumar en el plano internacional sigue siendo la mayor tentación teniendo en cuenta que el torneo local será en formato largo y con 28 fechas por disputarse.
Sin embargo, Xeneizes y Millonarios no deberán relajarse, ya que de lo contrario alcanzar la cima del torneo se transformará en una utopía. Asimismo, sumar puntos para clasificar a las próximas copas sigue siendo una necesidad, especialmente para River Plate quien perdió uno de los accesos a la Copa Libertadores tras quedar eliminado en Copa Argentina a manos de Temperley.
Opina sobre esta noticia
Historial Superclásico
Contemplando el amateurismo y el profesionalismo, Boca y River se enfrentaron 214 veces con 78 triunfos “Xeneizes”, 71 victorias “Millonarias” y 65 empates arrojando un saldo favorable para Boca de siete partidos de diferencia.
No obstante, hay un dato que desalienta a los Xeneizes y se trata del último enfrentamiento entre ambos en La Bombonera. Por aquel entonces, el conjunto de Martín Demichelis triunfó 0-2 en condición de visitante ante un Xeneize con equipo alternativo. Salomón Rondón y Enzo Díaz fueron los goleadores de la tarde y el próximo 22 de septiembre el Millonario buscará repetir la historia fuera de casa, aunque con el as de espadas en el banco de suplentes: Marcelo Gallardo.
Por otra parte, el último antecedente es favorable para Boca Juniors, aunque fuera de casa. Es que, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el Xeneize derrotó 3-2 a River Plate con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani. Por su parte, para el Millonario abrió el marcador Miguel Borja y descontó sobre la hora Paulo Díaz para ponerle misterio al final del encuentro.
En definitiva, cada equipo tiene un antecedente inmediato al cual aferrarse para repetir la historia ante su histórico rival. Asimismo, otro choque que vale la pena mencionar fue el empate 1-1 en el Monumental, en la séptima jornada de la Copa de la Liga. Pablo Solari abrió el marcador para el Millonario, mientras que Cristian Medina puso cifras definitivas a falta de veinte minutos para el final del encuentro.
River y el retorno del hijo pródigo
Sin dudas que el regreso de Marcelo Gallardo para cumplir con su segundo mandato al frente del Millonario fue uno de los grandes empujes anímicos para los fanáticos de River. Es que el equipo nunca mostró un buen nivel con Martín Demichelis y la situación se volvió insostenible. Resultados adversos ante equipos claramente inferiores y la amenaza de quedar eliminado rápidamente de la Copa Libertadores decantaron una decisión tardía, pero acertada.
Ahora, el “Muñeco” deberá crear una atmósfera ganadora y un mensaje claro de rápida asimilación de cara a los choques inmediatos por Liga Profesional y Copa Libertadores de América, ante Talleres de Córdoba.
Boca y un presente irregular
Desaciertos dirigenciales, refuerzos por mayor y un equipo sin ensamblar son algunas de las características que rodean al mundo Boca. Diego Martínez no encuentra el rumbo futbolístico y los murmullos comenzaron a bajar desde todos los rincones de La Bombonera tras el fatídico empate 1-1 en condición de local ante Barracas Central.
Tras el retorno de Kevin Zenon y Cristian Medina, Martínez deberá fortalecer un equipo que salga de memoria y un mediocampo que vuelva al nivel que mostró frente a su clásico rival, en los cuartos de final de la Copa de La Liga en aquel recordado triunfo por 3-2 ante River. En el futuro inmediato, Boca enfrentará a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana cargando a cuestas con la obligación de conquistar el certamen.
Dejá tu comentario: