Benfica sigue a una joya de River

El equipo portugués Benfica sigue mirando las inferiores de River y, ahora se interesa en Ulises Giménez, defensor de la Reserva.

Benfica busca a Ulises Giménez, la joya de River Plate que ha sorprendido a todos con su talento y habilidad a pesar de tener apenas 16 años. Rui Costa, el presidente del club portugués, ha puesto sus ojos en el joven defensor de la categoría 2006 que ya ha tenido la oportunidad de entrenar con el plantel profesional del conjunto de Núñez.

El antecedente de la gran venta de Enzo Fernández hacia el equipo luso hace que se fijen de forma más atenta en las joyas de River. Benfica compró al ahora campeón del mundo por alrededor de 18 millones hace menos de un año y, a principios de este 2023, cerró una venta al Chelsea en 120 millones de euros. Esto significó también un gran ingreso para el Millonario, pues tenía aún un 25% de su pase.

¿Quién es Ulises Giménez?

Ulises Giménez es un joven defensor oriundo de José C. Paz, quien ha estado en contacto con el fútbol desde temprana edad gracias a su familia de futbolistas. Sus primeros pasos en el deporte los dio en el club de barrio San Luis, donde comenzó a mostrar su amor por la pelota. En el 2012, pasó a un club de baby llamado Los Latinos, donde un técnico que llevaba jugadores a River lo probó y decidió ficharlo.

A pesar de que su formación se dio principalmente como primer marcador central, Ulises tuvo sus inicios en la banda derecha. Fue en Los Latinos donde comenzó a jugar como lateral derecho y más adelante, con la llegada del Betito Alonso (hijo del Beto), comenzó a desempeñarse como defensor central o volante central.

Giménez ya tuvo la oportunidad de estar convocado en varias ocasiones a la Selección Argentina Sub-17, donde logró participar en algunos amistosos e, incluso, llegó a lucir la cinta de capitán en La Albiceleste.

El interés de Benfica por Giménez

El presidente de Benfica, Rui Costa, ha mostrado interés en la joven promesa millonaria de River Plate. Giménez, quien aún no ha debutado en el primer equipo, ha sido convocado por el DT millonario para realizar algunos trabajos específicos con el plantel profesional. Si River estuviese interesado en cerrar alguna venta, podría hacer otro negoción como el que hizo con Enzo Fernández, quien fue vendido por una cifra estratosférica al Chelsea.

Giménez ya demostró su habilidad en la Séptima División del club, donde se coronó campeón siendo figura, y logró que lo promuevan a la Reserva este año. A pesar de no ser titular en todos los encuentros, ha conseguido ir a la pretemporada con Martín Demichelis, lo que demuestra que en el club lo tienen muy en cuenta.

¿De cuánto es la cláusula de Ulises Giménez?

El joven futbolista de River firmó contrato a principios de año. El mismo dura hasta diciembre de 2025 y tiene una impactante cláusula de rescisión de 25 millones de euros, que se extiende hasta los 30 millones en caso de que se ejecute sobre el final del mercado de pases. De este modo, el Millonario lo tiene blindado frente a los intereses europeos.

En resumen, Ulises Giménez es una joven promesa del fútbol argentino que ha llamado la atención de Benfica, cuyo dueño busca repetir el éxito que tuvo con la venta de Enzo Fernández. A pesar de tener apenas 16 años, Giménez ha mostrado su talento tanto en River Plate como en la Selección Argentina Sub-17, por lo que es una gran apuesta para cualquier equipo que quiera ficharlo.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: