¿Barcelona le roba un refuerzo uruguayo a River?

River viene siguiendo hace un tiempo a la joya uruguaya que, ahora, aparece en el radar del FC Barcelona. ¿Se va a Núñez o España?

River se encuentra en un momento de transición en cuanto a su equipo y estilo de juego. Tras la salida de Marcelo Gallardo, quien condujo al equipo a varios títulos locales e internacionales durante su ciclo de ocho años y medio, la dirigencia del club eligió a un viejo conocido de la institución para liderar al equipo: Martín Demichelis.

Micho ya lleva un puñado de partidos dirigidos y, por ahora, tiene un rendimiento favorable en cuanto a puntos conseguidos. En el juego aún no se logra ver a un equipo aceitado pero el deté sigue trabajando en ello, como ha dicho en conferencias. El último fin de semana venció a Lanús por 2-0 en un partido chivo tras la sorpresiva caída como local contra Arsenal.

Así, este miércoles visitará Santiago del Estero para enfrentar a Racing de Córdoba con el objetivo de pasar a la siguiente fase de la Copa Argentina 2023. El entrenador realizará diferentes variantes para cuidar a algunas de sus figuras que vienen acumulando muchos minutos y, por otra parte, para darles oportunidades a los jugadores que menos tiempo han estado en cancha.

Mientras tanto, la comisión directiva encabezada por Jorge Brito se enfoca en ir planificando lo que será el mercado de pases de mediados de año. River incorporó a cuatro jugadores en el último libro de transferencias y muchos consideran que fue insuficiente, sobre todo en la línea defensiva. Por esta razón, ya analizan las posibilidades que se presentarán en la próxima ventana.

Sin embargo, no solo se piensa en lo que será la competencia de este año, sino también en el largo plazo. Es por esto que la dirigencia también evalúa, junto al cuerpo técnico, a las jóvenes figuras con potencial del fútbol argentino y del exterior. Así es que se siguen a varios jugadores que gustan y que podrían formar al equipo del mañana, junto a los surgidos en inferiores.

Barcelona, interesado en una joya que sigue River

Hace algunas semanas informábamos en River Crítico de que el Millonario seguía de cerca a dos joyas uruguayas. Si bien no hubo acercamientos formales, sí se los tiene en carpeta y hubo algunos sondeos a sus representantes. Uno de ellos es Fabricio Díaz, del Liverpool de Uruguay. Es mediocampista y tiene 20 años recién cumplidos. Su potencial es enorme y en el país oriental genera mucha expectativa.

Por esta razón, River lo puso en su lista de posibilidades de cara a los próximos mercados de pases. La relación de los dirigentes de Núñez con sus pares del club charrúa es muy buena, teniendo en cuenta el antecedente de Nicolás de la Cruz y que Enzo Francescoli siempre es una clave para acercarse con los equipos del país vecino.

Sin embargo, el único interesado no es el Más Grande. En Europa también se lo tiene en carpeta debido a su gran potencial y a sus interesantes características. Sigue sumando buenos rendimientos y cada vez más clubes posan su atención sobre él. Según contó el periodista Gerard Romero, el FC Barcelona español se encuentra tras los pasos de la joya uruguaya y se quiere sumar a la competencia por su ficha, convirtiéndose así en un rival directo de River.

Recordemos que Díaz tiene contrato con Liverpool hasta 2026 y está tasado en alrededor de 5 millones de dólares. Un precio algo elevado para el fútbol argentino, pero podría ser más accesible gracias a la buena relación con su club. No obstante, el interés de un gigante como el Barça lo convierte en una posibilidad compleja de llevar a cabo.

A pesar de que los catalanes no avanzaron ni tuvieron contacto por él aún, sí lo tienen en la lista de futbolistas a seguir de cerca. Los clubes europeos suelen analizar bien a los jugadores antes de decantarse por ellos, enviando incluso ojeadores para evaluarlos. De esta forma, River deberá poner atención a lo que haga el Barcelona. Habrá que estar atentos para los próximos meses y los movimientos que se den respecto a la perla charrúa.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: