Barcelona está interesado en un jugador de River

El equipo español busca reforzarse para pasar los malos resultados que ha tenido y, ahora, se interesa en un jugador del Millonario.

Barcelona vs River Plate

River ya palpita el mercado de pases de verano con el objetivo de reforzar su plantel de cara a un 2023 que necesitará ser muy superior al 2022. Luego de cerrar un año sin títulos y sin chances de pelear algo, el Millonario sabe que hay muchas cosas por mejorar, debiendo el nuevo DT Martín Demichelis comenzar un proceso.

Es en este contexto que aparece también la otra cara de la moneda: las salidas. Si bien habrá que reforzar la base, también podrían darse salidas puntuales en el equipo del Más Grande. No solamente de aquellos jugadores que no lograron adaptarse, como es el caso de Tomás Pochettino, quien no continuará en el club.

También hay muchos futbolistas jóvenes que son seguidos de cerca por clubes del exterior. De hecho, luego de las grandes actuaciones de Enzo Fernández y Julián Álvarez en Europa, los equipos del viejo continente se enfocan más en los surgidos de las inferiores de River para reforzar sus planteles.

En ese sentido, Barcelona comienza a posar sus ojos en Núñez. Luego de haberse interesado varias veces en futbolistas de River, ahora no quieren perderle pisada a sus competidores y podrían intentar asegurarse a Santiago Simón. El joven volante no ha tenido un gran 2022, pero sí ha demostrado su capacidad en el equipo profesional.

Sobre todo, lo más descollante del futbolista fue en aquel 2021 en que se ganó la Liga Profesional: junto a Agustín Palavecino y Enzo Pérez se hicieron dueños absolutos del mediocampo de River. Luego, sufrió alguna lesión que le impidió regresar a su mejor nivel.

Santiago Simón River Plate.
Santiago Simón River Plate.

Sin embargo, por su gran técnica, llama la atención en Europa. Simón tiene un gran manejo de las posiciones en el campo de juego y le gusta mover siempre en el piso, características que nunca se dejan pasar en el fútbol de allí. Mucho menos en Barcelona, donde el tiki-taka es un estilo de vida.

Santiago Simón tiene 20 años y ya disputó 64 partidos en el equipo de Gallardo, completando 3 goles, 11 asistencias y 4 tarjetas amarillas (nunca fue expulsado). Su cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares netos, monto que asciende a 25 millones si faltan 10 o menos días para el cierre del mercado de pases.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: