Atlético de Madrid sigue a una joya de River

El Colchonero piensa en su futuro y, ahora, se fijó en una de las perlas riverplatenses.

Esta semana, River Plate consiguió un gran triunfo en la Copa CONMEBOL Libertadores. De local frente a Sporting Cristal, el primer tiempo tuvo algunos golpes duros, como la expulsión de Enzo Díaz a pocos minutos del cierre. Así, el Millonario se iba al vestuario empatando 2-2.

Sin embargo, en la segunda mitad logró reponerse y vencer 4-2 con dos golazos de Esequiel Barco y Pablo Solari, uno un bombazo y el otro por arriba del arquero. Así, el Más Grande encara lo que resta de la fase de grupos con una mayor tranquilidad tras la caída en el debut en la altura de La Paz.

Mientras tanto a nivel local, en el Torneo de la Liga Profesional, se encuentra en la primera posición con seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor San Lorenzo. De esta forma, tiene relativa comodidad y logró sacar una distancia considerable en solamente doce jornadas disputadas. Por eso, Martín Demichelis, su equipo y todos los hinchas se ilusionan con volver a levantar este trofeo.

No obstante, la competencia no es lo único en lo que se trabaja en River a día de hoy. La comisión directiva del club, encabezada por Jorge Brito, está atenta al próximo mercado de pases de invierno. No solo se centran en reforzar al plantel profesional, sino que no quieren perder de vista la posibilidad de que algún club europeo venga con su poderío económico a llevarse a futbolistas.

Atlético de Madrid, atento a Núñez

En este sentido, en las últimas horas apareció una información de peso en el mundo del Millonario. Según informa El Crack Deportivo, el joven Franco Alfonso se encuentra en la carpeta del Atlético de Madrid. El conjunto español ya ha estado siguiendo de cerca a Claudio Echeverri en el Sudamericano Sub-17, pero su alta cotización podría hacer que no se lancen a por él.

Por esta razón, comenzaron a analizar las características del volante que ya ha debutado como profesional bajo el mando de Demichelis. No obstante, no sería una negociación fácil para el club europeo, debido a que River lo tiene muy en cuenta de cara al futuro y hasta lo blindó hace poco tiempo.

Franco Alfonso River Plate
Franco Alfonso, una de las joyas de River Plate.

En concreto, lo hizo con un nuevo contrato con duración hasta diciembre de 2026, firmándole una cláusula de rescisión de 25 millones de euros que se elevan hasta los 30 millones a pocos días del cierre del mercado. Esto podría reducir los intereses del Viejo Continente de hacerse con su pase.

Franco Alfonso ha demostrado sus grandes condiciones cuando le tocó tener su espacio en la Primera, así como también en divisiones inferiores. Sus características recuerdan mucho a las del fútbol europeo, con una gran técnica y una buena capacidad de manejar la pelota al piso, con buena visión de juego.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: