El árbitro del Superclásico: River nunca le ganó a Boca cuando dirigió

La AFA ya confirmó todas las ternas arbitrales de la próxima fecha. El árbitro del Superclásico también fue confirmado.

River viene de ganarle a Barracas Central por 2-0 en el estadio Monumental. A pesar de la victoria, el Millo se fue preocupado por algunas averías: Emanuel Mammana (contractura) y Pablo Solari (desgarro leve). Sin embargo, en Núñez ya se deja todo atrás y se piensa a full en el próximo domingo: en la Bombonera, el Más Grande visitará a Boca por una nueva edición del clásico más apasionante del planeta.

Por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional, ambos equipos llegan con bajas sensibles (Villa y Solari en Boca y en River, respectivamente) y con un andar irregular este año y, sobre todo, este semestre. Ambos quedaron afuera en octavos de final de Copa Libertadores, ambos siguen en carrera en la Copa Argentina y ambos tienen 29 puntos en el campeonato doméstico (a 4 puntos del primero, que serán 6 si Atlético Tucumán gana su partido y escala a la primera posición).

No obstante, la pasión de este encuentro en específico no responde ni a los momentos de los equipos ni a la jerarquía. Todo influye, pero dentro de la cancha son partidos distintos al resto y se evidencia cada vez que se cruzan. Más allá de eso, sí puede haber grandes influencias en lo deportivo pero desde los arbitrajes: es moneda corriente que los Superclásicos acaben con polémicas grandes por las pésimas decisiones de los jueces.

En este caso, quien comandará el encuentro como referí principal será Darío Herrera, muy recordado por ser el encargado de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 entre River y Boca (la noche del gas pimienta). En tanto, los jueces de línea serán Juan Pablo Bellati y Diego Bonfá, mientras que en el VAR no se ha confirmado aún quiénes se encontrarán.

Darío Herrera en Superclásicos

árbitro Superclásico

El juez de 37 años fue designado como árbitro del Superclásico. Ya dirigió en cuatro oportunidades el derby más importante del mundo. En dos de ellas, culminó en empate la historia y en otras dos se llevó la victoria Boca. Su debut en este encuentro fue en 2015, la recordada noche del gas pimienta.

  • Boca 0-0 River – Copa Libertadores 2015 (14/5/2015)
  • River 0-1 Boca – Campeonato 2015 (13/9/2015)
  • Boca 0-0 River – Campeonato 2016 (24/4/2016)
  • River 0-1 Boca – Copa de la Liga 2022 (20/3/2022)

Darío Herrera dirigiendo a River

Partidos dirigidos: 22

Victorias: 12

Empates: 4

Derrotas: 7 

Penales: Sancionó 5 para River y 5 para sus rivales

Expulsados: 2 jugadores de River y 5 del rival. 

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: