River fue superior ante un Atlético Tucumán que buscó el empate, pero no logró ser incisivo ni profundo y otra vez se va a dormir con un 0-0.

Ante un rival que en el último tiempo se le hizo difícil de vencer, habiéndole ganado solo uno de los últimos cinco encuentros, River no pudo superar el bloque defensivo tucumano y se va del Monumental con solo un punto, como en la primera fecha ante Defensa y Justicia. El Millonario no logra profundizar ni ser incisivo, aún no tiene un juego aceitado y sufre la falta de eficacia en las pocas chances que logra crear.

De esta forma, el Más Grande acumula dos puntos en igual cantidad de partidos en esta nueva Liga Profesional 2022 que lo tiene como defensor del título, el cual ganó en 2021. No es un comienzo soñado, pero deberá dar vuelta la página rápidamente y buscar empezar a sumar de a tres el próximo miércoles ante Colon en Santa Fe, en pos de intentar el bicampeonato de un torneo local que tan esquivo se le había convertido en los últimos años.

Así, el equipo en general redondeó una actuación discreta, con algunos puntos altos. Estos son los puntajes de River en el empate 0-0 ante Atlético Tucumán esta noche, en el Estadio Monumental.

UNO POR UNO

Franco Armani (6): Partido sin mucho trabajo para el 1 de River. Estuvo seguro en la salida, no lo exigieron demasiado más allá de un remate desde mitad de cancha en el primer tiempo que controló bien a pesar de la distancia.

Andrés Herrera (4,5): Trepó constantemente por su banda, pero estuvo irresoluto e impreciso, sin participar de la generación del juego de forma activa. Sigue sin demostrar el nivel que supo traerlo a River y desperdicia chances ante un Mammana que viene en ascenso para quedarse con su puesto.

Jonatan Maidana (6,5): Una muralla. Jonatan sigue estando más presente que nunca, con una firmeza impecable y desplegando su experiencia ante cada acción rival. El más seguro de una defensa casi improvisada este inicio de campeonato.

Leandro González Pirez (5): Correcto en la salida e integrándose en la generación de juego cuando el partido lo pedía. Sigue con dudas cuando es presionado por un rival o debe cubrir pelotas. Debió ser amonestado por un codazo al delantero de la visita.

Elías Gómez (7): El mejor del equipo. Sin ser superlativo, generó chances para sus compañeros y también definió unas cuantas que terminó atajando Lampe, arquero de Atlético Tucumán. Se proyectó y fue parte de la creación de juego, pidió la pelota siempre. Actitud, sobre todo.

Enzo Pérez (6): Fue presionado y tapado durante gran parte del partido en la salida, pero resolvió bien y concretó un partido regular, sin mucho para destacar. Correcto y preciso.

Santiago Simón (5): De mayor a menor, cerró un primer tiempo correcto y redondeó una mala segunda parte que lo llevó a salir. No decidió bien y acabó reemplazado para buscar ese gol de la victoria.

Enzo Fernández (6): El motor del mediocampo, como siempre es el más destacado en su posición. Preciso y siempre presente como receptor y lanzador, no logró generar chances de gol desde afuera con sus remates de media distancia. Se perdió un gol en un mano a mano en el primer tiempo.

Agustín Palavecino (4): Por lejos el más desconectado del equipo. No se incorporó al sistema de juego y no ocasionó nada más que un remate de lejos en la primera etapa. No alcanzó a desenvolver su técnica en ningún momento y su partido fue malo.

Esequiel Barco (5): Intentó acoplarse y desequilibrar con su gambeta, pero no lo logró más que en un centro que Elías Gómez definió de tijera para una volada del arquero rival. Terminó saliendo por Paradela.

Julián Álvarez (5): A pesar de las pocas pelotas que le llegaron, intentó conectarse con el armado, sin éxito. Generó una chance para Enzo Fernández tras devolverle una pared. No demostró la seguridad habitual para definir, perdiéndose un gol en la segunda mitad al rematar por encima del travesaño.

INGRESADOS DESDE EL BANCO:

Tomás Pochettino (5): Ingresó para darle frescura al armado y definición, jugando al lado de Julián Álvarez como falso 9. Dio un poco de aire, pero no logró ser determinante.

José Paradela (6): Entró para reemplazar a Barco y se mostró con ganas, conectando con Elías Gómez y Enzo Fernández por su banda.

Braian Romero (4): Apenas 10 minutos le bastaron para volver a estar en la mira: erró un gol. Otra vez sopa…