Todos los amistosos que jugaría River al terminar el semestre

La dirigencia del Millo acordó con varios clubes internacionales para jugar amistosos antes de fin de año.

Hace un par de meses, se conoció que River había logrado acordar amistosos con los principales clubes del mundo. Es que la dirigencia encabezada por Jorge Brito busca expandir la marca del club a todo el planeta y, por ello, intentan abrir nuevos horizontes, sobre todo en Europa. Esto se debe al gran poder económico del viejo continente y a aquella recordada final en Madrid que sorprendió a todos los habitantes europeos.

En ese sentido, el acuerdo que lograron fue con tres clubes de aquel lugar: Real Madrid, Manchester City y Arsenal. Sin embargo, no están confirmados los partidos amistosos, aunque sí hay un compromiso de llevarlos a cabo en el mediano plazo. Todo hacía indicar que se organizarían antes de fin de año (en noviembre o diciembre, cuando se juegue el Mundial) para que los futbolistas no pierdan ritmo de cara a 2023.

En septiembre u octubre se seguirá avanzando en ese tema, puliendo los detalles y buscando una fecha en común que les sirva a todos los clubes. No obstante, ahora se conoció que River acordó con otros equipos para armar un triangular luego de la primera semana de noviembre (cuando terminan todas las competencias de clubes). Las instituciones en cuestión son Colo-Colo de Chile (a quien ya se enfrentó el Más Grande hace poco por la Copa Libertadores) y con Real Betis de España.

Se llevarían a cabo todos los encuentros en Argentina entre el 12 y el 19 de noviembre. Contra los trasandinos, el Millo se mediría en San Juan y, luego, volvería a CABA para afrontar el compromiso frente a los españoles (aunque también se baraja de mover este encuentro a Santiago del Estero para cuidar el campo de juego del Monumental, que deberá soportar varios recitales en esas fechas).

Opina sobre esta noticia

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: