Aliendro jugará la Libertadores con River

Finalmente, llegó la conclusión de la novela del mercado de pases: Rodrigo Aliendro jugará la Libertadores para River.

Una novela. Así se puede definir la gran historia del mercado de pases argentino que se dio entre River y Colón. El primer capítulo comenzó con el préstamo de Lucas Beltrán: el delantero tenía contrato hasta diciembre con el Sabalero y una cláusula de repesca el 30 de junio para volver al Millo. Sin embargo, a raíz del cronograma de la Copa Libertadores (la ida de los octavos es a fines de este mes) se dio todo un problema legal.

aliendro colón

Es que si el goleador era anotado por Colón para disputar la competencia continental, no podría hacerlo para el Más Grande a partir de julio. Ahí fue el inicio de todo. River argumentó que el espíritu del contrato era el final de la Copa de la Liga 2022 y el 30 de junio era una fecha estimativa. Claro, en ese momento no se sabía que los octavos de Libertadores se jugarían en dos semestres distintos.

De esa forma, la solución fue poco convencional: Lucas Beltrán acudió a Agremiados, sindicato de futbolistas, para rescindir su vínculo con los santafesinos antes de tiempo y poder disputar la Copa. En ese sentido, ya está entrenando en River Camp y se espera que no haya inconvenientes para anotarlo en octavos. Sin embargo, todo depende de CONMEBOL, pues deben aceptar los papeles que están en la AFA.

Sí, Beltrán es jugador de River. Pero solamente para la AFA, y quizás no para la confederación sudamericana. Por ese motivo, aún no está resuelto el conflicto y deberían de dar una solución desde Asunción a este tema.

Esto no se queda solamente ahí. Es que luego empezó el capítulo número dos de esta novela. Volvió a suceder lo mismo con Rodrigo Aliendro: el mediocampista cambió de representante la última semana por una pelea con su anterior agente y buscó alguna solución para rescindir su vínculo con Colón unilateralmente.

No obstante, reinó el sentido común y desde el Sabalero llegaron a un acuerdo con el jugador. Es que el mediocampista no quería irse mal de Santa Fe y buscó una respuesta en conjunto con los dirigentes. Por ello, todo se resolvió de la mejor manera.

A minutos del cierre de listas, se acordó que el volante no sea anotado por Colón y que, de esa manera, pueda ser utilizado en Núñez. Desde la próxima semana, Rodrigo Aliendro será jugador de River y podrá disputar la vuelta de los octavos de final.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: