Afirman que River iría en búsqueda de Rigoni: ¿cuánto vale?

Se acerca la fase de grupos de la Libertadores y, también, se avecina un nuevo mercado de pases en junio. La dirigencia de River ya lo planifica.

River Plate aprovecha el parate por la fecha FIFA para trabajar y pulir detalles en el equipo. Los dirigidos por Martín Demichelis vienen en crecimiento luego de un par de malos partidos y, ahora, llevan cuatro triunfos consecutivos. Además, se encuentran como únicos punteros en la tabla del Torneo de la Liga Profesional 2023. El Millonario suma 18 puntos de 24 posibles, tras 8 partidos disputados.

Mientras tanto, poco a poco se acerca la Copa Libertadores. Ya culminadas las fases previas, el próximo lunes 27 de marzo se realizará el sorteo de la fase de grupos de la competencia. Por su parte, en la semana del 5 de abril comenzará esta etapa y River debutará con el sueño de volver a levantar el título por quinta vez en su historia. Micho tendrá un gran desafío por delante y, junto a su plantel, no quieren sufrir sobresaltos en el grupo que le toque.

De esta forma, nos metemos en la parte más pesada en cuanto a calendario de este semestre. Por ello, comenzarán las rotaciones y River busca pelear en todos los frentes, sin perder puntos que se lamenten más adelante. Esto se verá aún más acentuado en el segundo semestre, pues habrá triple competencia y el Millonario tiene el objetivo de ganar todo lo que dispute. En ese sentido, los mercados de pases son muy importantes para tener un plantel amplio.

¿River busca a Rigoni para cubrir una salida?

Si bien a día de hoy hay suficiente material en cuanto a cantidad, algunos futbolistas siguen sin adaptarse. Por otra parte, hay que tener en cuenta las posibles salidas que se pueden dar. Quizás el que más chances tiene de ser vendido en junio es Nicolás de la Cruz. El volante uruguayo renovó a fines de 2022 con la condición de que acepten una oferta europea que logre convencer al club. Así, parece que su futuro parece cada vez más lejos de Núñez.

Por esta razón, la dirigencia encabezada por Jorge Brito trabaja junto al cuerpo técnico y junto a la secretaría de Enzo Francescoli para tener variantes ante cualquier salida que se dé. Una posibilidad que ha surgido para River en las últimas horas para cubrir al mediocampista charrúa es la de Emiliano Rigoni. Así lo informó el portal River Noticias.

¿Cuánto vale Rigoni?

El ex futbolista de Independiente estuvo en carpeta varias veces, pues era del gusto de Marcelo Gallardo. Sin embargo, jamás se pudo concretar su arribo por diferentes cuestiones. No obstante, ahora podría darse la chance si el Millonario quiere avanzar por él. Actualmente, se encuentra en el Austin FC de la MLS de Estados Unidos, donde comparte equipo con el ex-River Sebastián Driussi.

¿Por quién iría River?

Emiliano Rigoni llegó al Austin FC a mediados de 2022 a cambio de unos 4 millones de dólares. Desde su arribo, logró rápidamente ser un habitué en los equipos titulares del club estadounidense. Su valor de mercado a día de hoy según el sitio especializado Transfermarkt es de unos 3,5 millones de euros.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: