A la lista de transferibles: Francescoli empieza a delinear el nuevo River

Enzo Francescoli tiene ahora el poder y la responsabilidad de delinear el nuevo proyecto de River que comenzará en 2023. Sin Gallardo, el nuevo DT no tendrá la obligación de cargarse de trabajo, por lo que el mánager empieza a tener un rol más activo.

Enzo Francescoli River Plate

River atraviesa y seguirá atravesando durante los próximos meses un proceso de recambio. Sin Marcelo Gallardo al mando, el Más Grande deberá reestructurar toda la línea de trabajo, realizando modificaciones tanto en nombres como en ideas.

Entre varios aspectos, destaca el hecho de que el nuevo próximo entrenador del Millonario solo estará encargado del plantel profesional. También, se ocupará de definir al DT de la reserva del club (para que trabajen bajo la misma línea). Sin embargo, las divisiones inferiores y la búsqueda de refuerzos estarán a cargo de la secretaría técnica dirigida por Francescoli.

El entrenador aprobará o desaprobará los refuerzos caso por caso, pero el mánager tendrá la labor de buscar jugadores que se acoplen al modelo que imponga el nuevo deté. Entre tantos cambios, también aparece el tema salidas. Si bien esperarán a la palabra del nuevo técnico, ya se están encargando de delinear la agenda de ventas para el próximo mercado.

En esta lista de transferibles, Enzo Francescoli ya tiene nombres provisionales, de los cuales muchos seguramente dejen el club. Ya sea por bajo nivel, por no adaptarse a la exigencia del Más Grande o por motivos económicos, River prescindirá de varios futbolistas. Entre ellos, aparece Bruno Zuculini.

Bruno Zuculini River Plate

El volante de contención nunca convenció al mundo River con sus actuaciones. Tampoco está seguro de si su futuro deba ser en Núñez: en varias ocasiones tuvo ganas de salir por no poder ganarse el puesto, aunque Gallardo lo retenía porque confiaba en sus capacidades. Ya sin el Muñeco, Zuculini podría tomar la decisión que ponga punto final a su estadía en el Millonario.

Los números de Zuculini en River

Bruno Zuculini River Plate

Bruno Zuculini arribó a River en el mercado de pases del 2018 y hasta la actualidad defiende la camiseta del Millonario, donde formó parte de la era exitosa de Marcelo Gallardo. Hasta el momento, Zuculini lleva disputados 120 encuentros, anotó nueve goles y dio dos asistencias. Su futuro no sería en River en vísperas de la próxima temporada.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: